Madrid

Martes, 12 noviembre 2019 14:09

San Andrés de Villaverde Alto elabora un amplio programa de actos en honor a su titular

San Andrés de Villaverde Alto elabora un amplio programa de actos en honor a su titular

El 30 de noviembre, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de san Andrés Apóstol.

La parroquia de San Andrés Apóstol (Oxígeno, 15), de Villaverde Alto, conmemora a su titular con un amplio programa de actividades.

Comenzará el lunes 25 de noviembre con una Misa funeral por todos los difuntos de la parroquia, a partir de las 19:00 horas.

Continuarán con un triduo que se desarrollará los días 27, 28 y 29 en la Eucaristía de las 19:00 horas. Presidida por los sacerdotes que atienden el templo, la predicación del primer día girará en torno a san Andrés discípulo; la del jueves 28 abordará la figura de san Andrés Apóstol; y la del viernes 29, la de san Andrés Mártir. Al término de las misas se rezará la oración del santo.

Festividad litúrgica

El sábado 30 por la mañana se desarrollarán distintas actividades lúdico-recreativas dirigidas a familias y mayores. Incluido un concurso gastronómico. Y comida compartida, a las 14:00 horas.

La Misa solemne en honor al titular del templo, y vigilia de Adviento de las parroquias del arciprestazgo de Villaverde Alto-Ciudad de los Ángeles, dará comienzo a las 19:00 horas. Presidida por el párroco, Pedro Vizcaíno, estará animada por el coro de la Cofradía de la Virgen del Rosario y jóvenes de la parroquia.

Al día siguiente, domingo 1 de diciembre, después de la Misa de las 9:00 de la mañana, se podrá compartir un chocolate con churros. La solemne Eucaristía de clausura de las fiestas patronales dará comienzo a las 13:00 horas. Presidida por Juan Pedro Gutiérrez, vicario episcopal de la V, durante la misma un grupo de jóvenes recibirán el sacramento de la Confirmación. La jornada concluirá con un encuentro festivo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search