Madrid

Viernes, 15 noviembre 2019 10:09

El cardenal Osoro bendice la nueva casa provincial de la Compañía de María Nuestra Señora

El cardenal Osoro bendice la nueva casa provincial de la Compañía de María Nuestra Señora

La orden de la Compañía de María Nuestra Señora inaugura su nueva casa provincial en España. Ubicada en Islas Aleutianas, 26, pretende ser un punto de encuentro donde celebrar reuniones y actividades de las religiosas y de los laicos que colaboran con los colegios que la Compañía tiene en España.

Programado para el jueves 21 de noviembre, el acto de inauguración y bendición de las nuevas instalaciones dará comienzo a las 20:00 horas. Presidido por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, en el mismo intervendrán la hermana María Rita Calva, superiora general de la Compañía en todo el mundo, y la hermana Nélida Andrés, superiora provincial de la orden en España. Además, está prevista la asistencia de monseñor Luis Ángel de las Heras, CMF, obispo de Mondoñedo; la hermana Mariña Ríos, religiosa de la Compañía y actual presidenta nacional de Confer; las 40 superioras de las distintas comunidades que la Compañía de María N.S. tiene por toda España, así como religiosos/as y autoridades civiles y sociales.

Fundada en 1607 por santa Juana de Lestonnac, la Compañía de María fue la primera orden religiosa femenina. Dedicada a la enseñanza, tiene presencia en lugares de misión, pero siempre con sentido educativo.

En Madrid, además de la casa provincial que será inaugurada el jueves 21, las religiosas están presentes desde hace 25 años en Vallecas a través del centro socio-educativo Barró. Y desde el próximo mes de enero de 2020 contarán con un noviciado (Villaamil, 4).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search