Madrid

Miércoles, 20 noviembre 2019 12:56

Los Maristas celebran la semana de la infancia con los 'Guardianes de los derechos'

Los Maristas celebran la semana de la infancia con los 'Guardianes de los derechos'

El miércoles 20 de noviembre se celebra el Día Universal de la Infancia.

Para conmemorar los derechos de la infancia, la institución de los Maristas creó hace ya cuatro años una campaña interactiva con unos personajes llamados Guardianes de los derechos, que han sido protagonistas de cómics, vídeos, canciones, carteles y, especialmente, de una serie de unidades didácticas que cada año se renuevan con un lema distinto.

Las actividades programadas para este curso se desarrollan con el lema Ahora puedes ser tú, e invitan a reflexionar sobre el derecho a la diversidad y la no discriminación. El material está personalizado para cada etapa escolar. Así, los alumnos de Infantil aprenden con los Miniguardianes de los derechos, personajes especialmente diseñados para ellos; cada niño y niña de 5 años de Infantil y de Primaria cuenta con un álbum de cromos con el que disfrutar jugando y aprendiendo. Por su parte, los mayores (ESO, Bachillerato y Ciclos superiores) tendrán un escape room de la Escuela de superhéroes. En todos los cursos hay unidades didácticas para los cinco días de la semana. Otros recursos, como una canción, una página web y material especializado para el profesorado, completan esta campaña.

El centro San José del Parque (avda. Champagnat, 2), de los Maristas, celebra del 25 al 29 de noviembre la Semana de los derechos de la infancia. En ella, además de las actividades de la institución, se introducirán varias de creación propia para sensibilizar y educar a niños y jóvenes de todas las etapas educativas. Así, habrá actos conjuntos por etapas que se realizarán el jueves 28. O el trabajo de los alumnos de ESO y Bachillerato alrededor del libro La invasión de los Bárbaros, abordando el tema del acoso escolar.

Con todas estas actividades, la institución de los Maristas pretende sumarse a las iniciativas de sensibilización sobre los derechos fundamentales de los niños y niñas de todo el mundo que se llevan a cabo a nivel internacional con motivo del Día Universal de la Infancia, instaurado en 1989 en la Convención sobre los Derechos de los Niños y Niñas de las Naciones Unidas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search