Madrid

Miércoles, 27 noviembre 2019 11:04

El cardenal Osoro celebra una Eucaristía en el 75 aniversario de la casa general de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios

El cardenal Osoro celebra una Eucaristía en el 75 aniversario de la casa general de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios

La casa general de las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios (Bueso Pineda, 21) cumple 75 años. Con este motivo, el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía. Programada para el sábado 7 de diciembre, la Misa dará comienzo a las 17:30 horas.

La congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios nació en Granada en 1925. Ante la afluencia de vocaciones procedentes del norte y del sur de España, su fundadora, la sierva de Dios Madre Trinidad Carreras, considera oportuno abrir en Madrid la casa noviciado, por ser un lugar más céntrico. Con esta intención envía a dos religiosas a buscar un lugar conveniente para esta misión. Después de mucho buscar, encuentran en Ciudad Lineal una casa, que hasta entonces pertenecía a las Hermanitas de los Pobres. El 25 de mayo de 1944 la propia Madre Trinidad se traslada a Madrid para preparar la casa y establecer la comunidad, con las primeras religiosas enviadas por la fundadora.

Desde entonces ha sido la casa noviciado de la congregación, hasta que en 1989 el noviciado se traslada a su ubicación actual, en Los Negrales. La casa de Madrid es en estos momentos la casa general de la congregación y residencia de la superiora general, y la comunidad tiene a su cargo el colegio Madre de Dios.

La congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios nació con el carisma de la adoración perpetua. Con el paso del tiempo, y siguiendo las orientaciones de la Iglesia, la fundadora impulsó el apostolado de la educación de niños y jóvenes, con el ánimo de llevarles a la Eucaristía y de formar niñas que educadas en los valores cristianos fueran los apóstoles de sus familias y atrajeran para el mundo la paz que tanto necesitamos.

Actualmente, la congregación, cuenta con más de 180 religiosas y está extendida por cuatro continentes, teniendo presencia y obras educativas en España, Portugal, México, Perú, Venezuela, Angola, Cabo Verde, Timor Oriental y Benín.  

En la casa general se puede visitar un pequeño museo con objetos pertenecientes a Madre Trinidad, que falleció en Madrid en 1949, y cuyo cuerpo incorrupto reposa en la capilla de esta comunidad.

CuerpoMadreTrinidad

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search