Madrid

Domingo, 08 diciembre 2019 08:56

Monseñor Cobo: «Dios nos ha colocado en vital relación de amor con la casa común»

Monseñor Cobo: «Dios nos ha colocado en vital relación de amor con la casa común»

«Tomamos nueva conciencia de que Dios, en su designio de Amor, nos ha creado y nos ha colocado en vital relación de amor con la casa común donde quedamos enraizados». Así lo subrayó el obispo auxiliar monseñor José Cobo este viernes, 6 de diciembre, en la oración por el cuidado de la creación celebrada en San Jerónimo el Real.

Coincidiendo con la Cumbre del Clima (COP25) que acoge estos días Madrid, el prelado recordó que «la oración nos hace pobres y nos pide colocar la realidad ante este Dios que está amando todo lo que ha creado, y se sigue fiando de nosotros, como desde el comienzo, para hacer crecer su obra en la dirección de su bondad y amor».

En este sentido, incidió en que los creyentes deben impulsar «acciones concretas» y sumarse a quienes «trabajan por el bien común», como hacen aquellos que apuestan por «políticas y economías que tratan sobre la vida y el ser humano» y están orientadas a la justicia social, «no las que tratan sobre el arte de hacer dinero, o dividir a la humanidad en desarrollada y no desarrollada».

«Desde la fe, como ciudadanos, con el Papa Francisco pedimos y apoyamos el trabajo con una voluntad política y económica clara, previsora y decidida para que se dediquen más recursos humanos, financieros y tecnológicos para mitigar los efectos negativos del cambio climático y para ayudar a las poblaciones ms vulnerables y más afectadas por el calentamiento global», aseveró.

Tras la oración, los participantes se sumaron a la marcha organizada por la Alianza por el Clima, que discurrió entre Atocha y Nuevos Ministerios, con una pacarta de Católicos por el cuidado de la casa común.

Eucaristía en San Francisco el Grande

Los actos previstos concluirán este domingo, 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 20:00 horas, con una Misa en la basílica de San Francisco el Grande (San Buenaventura, 1), con presencia de los líderes y representantes católicos que participan en la cumbre.

Se espera la asistencia del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid; Miguel Cabrejos, presidente del CELAM y delegado especial en la COP25; Tomás Insúa, director ejecutivo del Movimiento Católico Mundial por el Clima, y monseñor Bruno-Marie Duffé, secretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y enviado especial del Vaticano para esta cumbre, así como de otros delegados católicos de otras conferencias episcopales.

Nueva página web

Aprovechando la celebración de la COP25, la Comisión Diocesana de Ecología Integral de la diócesis de Madrid estrena una nueva página web.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search