Madrid

Martes, 10 diciembre 2019 11:51

San Dámaso acoge una mesa redonda en la que se debatirá sobre oración y misión

San Dámaso acoge una mesa redonda en la que se debatirá sobre oración y misión

El miércoles 18 de diciembre, la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, promovida por las Obras Misionales Pontificias, organiza en su sede la mesa redonda Oración y misión. Moderada por Juan Carlos Carvajal, en ella intervendrán la carmelita misionera Paloma Marchesi, la misionera comboniana María del Prado, y la enferma misionera Beatriz Gallego.

«La oración es la primera obra misionera de todo cristiano, y también es la más eficaz» decía el Papa Francisco, que hizo de la oración una de los ejes principales del Mes Misionero Extraordinario celebrado por la Iglesia universal este pasado octubre y que inspira esta mesa redonda.

Paloma Marchesi abordará cómo la oración modela al misionero, que se vuelve presencia de Cristo entre los hombres. Esta carmelita misionera es autora de libros como Sanados por el amor, a la luz de nuestros místicos y la propia experiencia. Por su parte, María del Prado hablará de la oración con la que los fieles ayudan y se unen a la labor de los misioneros, y cómo los mismos misioneros sienten esta unión en la oración con tantos fieles que rezan por ellos. Beatriz Gallego, responsable de los Misioneros Laicos de la Caridad de España fundados por la Madre Teresa de Calcuta, hablará sobre cómo une su dolor y su enfermedad a la cruz de Cristo en el ofrecimiento diario.

El acto tendrá lugar en la sede de la Facultad de Teología de San Dámaso (Jerte, 10) a partir de las 18:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search