Madrid

Martes, 10 diciembre 2019 14:19

Manos Unidas organiza una charla sobre las consecuencias de la guerra infinita en la RDC

Manos Unidas organiza una charla sobre las consecuencias de la guerra infinita en la RDC

Con motivo de la presencia en Madrid de la periodista y activista por los derechos humanos, Caddy Adzuba, Manos Unidas organiza una charla en la que hablará, junto al padre Aurelio San Juan, del presente, pasado y futuro del conflicto que desde hace décadas afecta a la región de los Grandes Lagos de África. En su intervención, la periodista congoleña denunciará las constantes vulneraciones de los derechos humanos que se producen en su país con la excusa de una guerra infinita, cuyo único motivo es el económico, y de su trabajo de denuncia y concienciación sobre las mujeres y los niños, principales víctimas de un conflicto que ellos no han causado. Junto a Adzuba, participará en el encuentro Aurelio San Juan, padre blanco, que vivió muy de cerca una guerra que le dejó marcado para siempre. El padre Aurelio contará su experiencia de trabajo conjunto entre Manos Unidas y los padres blancos, centrado, principalmente, en proyectos educativos, sanitarios y de derechos humanos y sociedad civil.

En los últimos cinco años, Manos Unidas, que lleva décadas trabajando en la RDC, ha aprobado proyectos por importe cercano a los  6,7 millones de euros.

Caddy Adzuba, se encuentra en España para recoger el Premio Internacional Manos Unidas 60 aniversario «en reconocimiento por su continuo compromiso con las mujeres víctimas de la guerra y su dedicación y coraje al denunciar las causas y consecuencias, especialmente entre los más vulnerables, de los conflictos en la República Democrática del Congo (RDC)».

Programada para el miércoles 11 de diciembre, la charla se desarrollará en la sede de los Servicios Centrales de Manos Unidas (Barquillo, 38-3º).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search