Madrid

Martes, 17 diciembre 2019 14:25

El Senado será el escenario para la 5ª cena solidaria de Nochebuena de Mensajeros de la Paz

El Senado será el escenario para la 5ª cena solidaria de Nochebuena de Mensajeros de la Paz

Como viene siendo ya una costumbre, Mensajeros de la Paz celebra por quinto año consecutivo su cena solidaria para los sintecho madrileños. Este año es la Cámara Alta del Senado quien cede sus instalaciones para que se celebre la cena de Nochebuena, que cuenta con el patrocinio de LaLiga, Makro y Lecaser y un menú de excepción preparado por el chef Rodrigo de la Calle.

Serán 200 sintecho los que podrán disfrutar de esta cena solidaria que comenzará a las 19:30 horas, después de que la presidenta de la Cámara Alta reciba a los invitados, todos ellos personas víctimas del llamado sinhogarismo que, según recuerdan desde el Senado, solo en Madrid afecta a más de 2.000 personas, y a unas 30.000 en toda España.

Al abrir su sede para esta iniciativa solidaria, la Cámara Alta pretende hacer ver que «el Senado es cosa de todos», apuntan las fuentes, para las que además será un «gesto inequívoco» con el que dar importancia a «una de las formas de pobreza y exclusión más graves de nuestra sociedad».

El sinhogarismo, que aumentó un 40 por ciento en España tras la crisis, «es un problema social que urge solucionar desde todas las instituciones y administraciones públicas», insisten. Este es uno de los motivos por los que el Padre Ángel pretende dar visibilidad a esta realidad social a través de esta cena solidaria y emotiva. «Que haya sitio para todos» dice el padre Ángel cuando se le pregunta por su deseo para el año 2020.

Los informadores que deseen cubrir el acto deberán acreditarse, al menos 24 horas antes, en el Senado mediante el envío de un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, DNI, medio de comunicación y acto que se va a cubrir. La solicitud de acreditación debe enviarse desde una dirección de correo electrónico corporativa e ir firmada por un responsable del medio. La entrada de prensa se efectúa por Bailén, 3.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search