Madrid

Miércoles, 18 diciembre 2019 09:24

El cardenal Osoro visita en Navidad las casas de las Misioneras de la Caridad

El cardenal Osoro visita en Navidad las casas de las Misioneras de la Caridad

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, visitará un año más el 24 de diciembre las dos casas que las Misioneras de la Caridad tienen en Madrid.

El recorrido comenzará a las 14:30 horas en el comedor de Vallecas (de la Diligencia, 7 – metro Buenos Aires), un centro que atiende cada día a cerca de 300 pobres e indigentes. Con ellos celebrará la Navidad con una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora del Consuelo (Cleoptra, 13), en la que también participarán las Misioneras de la Caridad responsables del centro y los voluntarios que colaboran en el mismo. A su término, el prelado se trasladará al comedor para bendecir la comida de Navidad y compartir su tiempo con los usuarios del centro.

Posteriormente visitará el Hogar del Inmaculado Corazón de María (paseo de la Ermita del Santo, 46), donde en la actualidad viven 14 enfermos de sida y 24 ancianos. El prelado participará en una fiesta de Navidad con villancicos, bendecirá el belén y saludará a los residentes, a las Misioneras de la Caridad, a los voluntarios que colaboran en el centro. En este edificio del paseo de la Ermita del Santo se encuentra la Casa Provincial de la congregación, de la que dependen las casas de las Misioneras de la Caridad ubicadas en Suiza, Francia, España, Portugal y Marruecos. También es la sede del aspirantado de todas estas casas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search