Madrid

Viernes, 20 diciembre 2019 12:53

'Apadrina un libro' para los niños y niñas sirias refugiadas en Líbano

'Apadrina un libro' para los niños y niñas sirias refugiadas en Líbano

La ONG Entreculturas y la librería La Fabulosa, en colaboración con la asociación Álbum de editoriales independientes españolas, han puesto en marcha la iniciativa Apadrina un libro durante el período navideño, con el objetivo de ofrecer un momento de paz, juego y aprendizaje a los niños y niñas refugiados sirios en Líbano.

Apadrina un libro propone adquirir libros sin palabras (ilustrados), tanto en la propia librería (Santa Ana, 3) como a través de su página web (librerialafabulosa.es/apadrinaunlibro) hasta el 6 de enero. Los libros serán enviados a Líbano, a los niños y niñas refugiados sirios que estudian en las escuelas del Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) apoyadas por Entreculturas.

Desde el inicio de la guerra en 2011, aproximadamente un millón y medio de personas sirias han encontrado refugio en Líbano, un pequeño país del tamaño de Asturias. La mitad de estas personas refugiadas son menores. Su situación de desplazamiento provoca que más de 300.000 estén fuera del colegio y no puedan disfrutar de la infancia que merecen.

Entreculturas, junto a JRS, trabaja para garantizar su acceso a una educación de calidad a través de la que puedan construir un futuro digno y esperanzador.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search