Madrid

Martes, 14 enero 2020 09:38

Alcobendas honra a Nuestra Señora de la Paz con un amplio programa de cultos

Alcobendas honra a Nuestra Señora de la Paz con un amplio programa de cultos

La ciudad de Alcobendas se prepara para celebrar la fiesta de su patrona, Nuestra Señora de la Paz. Organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz, los cultos en su honor tendrán lugar en la parroquia de San Pedro Apóstol (plaza Felipe Álvarez Gadea, 1), donde se encuentra la imagen de la Virgen desde el pasado 25 de diciembre.

Comenzarán con una novena que se desarrollará desde el 14 hasta el 22 de enero, a las 19:00 horas, con Misa, rezo del rosario y ejercicio de la novena con exposición del Santísimo a las 20:00 horas. Durante el novenario actuarán la orquesta de cámara de la Fundación 24 de Enero y el coro de la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz.

Palabra de la Paz

El jueves 23, víspera de la fiesta, a las 18:00 horas habrá un repique general de campanas y rezo de la salve a la Virgen en todas las parroquias de Alcobendas.

A esa misma hora comenzará la ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de la Paz con la participación de casas regionales, diversas asociaciones, colegios y clubes deportivos de Alcobendas. El recorrido arrancará en la plaza de la Artesanía, junto a la casa en la que se realizó el milagro de la multiplicación del vino en Alcobendas, y discurrirá por distintas calles hasta San Pedro Apóstol. A las puertas del templo habrá una estructura metálica para colocar las flores, simulando el manto de la patrona de la ciudad. A la  llegada de la comitiva a la iglesia, a las 19:30 horas, se podrá escuchar la Palabra de la Paz o pregón de inicio de las fiestas religiosas, que este año correrá a cargo de José Luengo Coloma, párroco de San Lesmes. Concluirá a las 20:00 horas con la salve cantada a la Virgen.

A las 22:00 horas habrá una Misa seguida de una solemne vigilia eucarística en honor de Nuestra Señora Virgen de la Paz, a cargo de las secciones de adoradores nocturnos de Alcobendas.

Misa y procesión

Durante la jornada del viernes 24, festividad litúrgica de la Virgen de la Paz, se celebrarán en San Pedro Apóstol Eucaristías a las 9:00 y a las 10:00 horas. La solemne, a las 12:00 horas, estará presidida por el párroco, Melchor Redondo.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá a partir de las 18:30 horas la solemne procesión con la imagen de la Santísima Virgen de la Paz. Antes de iniciarse, y con el silencio de todos, la corneta tocará Oración para rogar por la paz en el mundo. A continuación se realizará la tradicional suelta de palomas. En distintos puntos del recorrido se quemarán castillos de fuegos de artificio. Además, se cantarán motetes a la Virgen en la plaza del pueblo, en la plaza de la Artesanía y en la plaza de la Iglesia.

A la entrada de la imagen de la patrona en el templo se procederá a su entronización en el camarín, con la tradicional subasta de andas, cetros y banderas, para finalizar con el canto de la salve y las letanías.

Fiesta del Milagro

El sábado 25 de enero se celebrará la Fiesta del Milagro.

La parroquia acogerá a las 9:00 horas la Misa del día. La solemne dará comienzo a las 12:00 horas, presidida y predicada por el párroco.

Después de la Misa de las 19:00 horas, habrá rezo de letanías y canto de la salve de despedida de la Santísima Virgen.

Premio de la Paz a los Valores Humanos 2020

El 26 de enero es el Día de Honras. En esta jornada dominical, habrá Misas en San Pedro Apóstol a las 9:00 y a las 11:00 horas. La solemne, a las 12:30 horas, será aplicada por los priostes difuntos. Predicará Guillermo Cruz Fernández, capellán de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Ese mismo día, a partir de las 19:00 horas, se podrá escuchar en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas el Concierto de la Paz con José Mercé. Durante la gala se procederá a la entrega del Premio de la Paz a los Valores Humanos, que este año ha recaído en la Hospitalidad de Lourdes.

Fiesta de las Candelas

Los cultos en honor a Nuestra Señora de la Paz concluirán el domingo 2 de febrero, fiesta de la Candelaria.

La parroquia de San Pedro Apóstol acogerá en esta jornada las Misas dominicales de las 9:00 y las 11:00 horas. Antes de la solemne Eucaristía de las Candelas, que se celebrará a las 12:30 horas, la imagen de la Virgen de la Paz será paseada en procesión en andas por los alrededores de la iglesia.

El tradicional ofrecimiento a la Virgen de los niños bautizados en el año se realizará al término de la Misa de las 19:00 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search