Madrid

Martes, 21 enero 2020 10:03

El Seminario acoge la presentación de la nueva sección del Instituto Juan Pablo II en Madrid

El Seminario acoge la presentación de la nueva sección del Instituto Juan Pablo II en Madrid

El miércoles 22 de enero, a las 18:00 horas, el salón de actos del Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) acogerá el acto de presentación de la sección de Madrid del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia.

En la presentación intervendrán el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Giuseppe Versaldi; el arzobispo de Madrid y vice gran canciller de la sección, cardenal Carlos Osoro; el presidente de la Universidad Católica San Antonio y vicepresidente ejecutivo de la sección, José Luis Mendoza, y el decano de la sección, Manuel Arroba.

Acto seguido, el presidente de la Pontificia Academia para la Vida y gran canciller del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, impartirá la lección inaugural El nuevo Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II.

Los interesados en asistir deben ponerse en contacto con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el teléfono 968278169.

Promovida desde la sede central

Tal y como permiten los actuales estatutos, esta nueva sección del instituto en la archidiócesis de Madrid fue promovida desde la Sede Central y aceptada por el cardenal Osoro, por decreto de la Congregación para la Educación Católica el 10 de octubre de 2019. En ella se ofertarán la licenciatura eclesiástica en Teología del Matrimonio y de la Familia y la licenciatura eclesiástica en Ciencias del Matrimonio y de la Familia, cuyos programas se pueden consultar en la web.

Aunque ya existía una sección en Valencia que ha dado grandes frutos, en la capital española se concentra la población universitaria más numerosa, así como el mayor número de instituciones académicas de nivel superior, muchas de ellas ligadas a la Iglesia. Convenía asegurar que, asumiendo un riguroso perfil académico y científico, los títulos eclesiásticos del ámbito del matrimonio y de la familia no quedasen excluidos de la oferta formativa presente en la archidiócesis y en la ciudad.

Para garantizar la consecución de este ambicioso y necesario proyecto, se ha confiado su sostenimiento y organización a una institución universitaria solvente y con la debida experiencia: la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La apuesta, a partir de ahora, es incentivar una participación plural en la vida de la nueva sección, valorizando lo mejor posible las potencialidades que poseen las realidades académicas ya existentes en la ciudad e implicándolas, desde la variedad de carismas y disciplinas, en el cumplimiento del mandato formulado en el motu proprio fundacional: que el nuevo instituto sea un centro académico de referencia, en el campo de las ciencias relacionadas con el matrimonio y la familia, contribuyendo así a responder a las exigencias actuales de la misión pastoral de la Iglesia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search