Madrid

Lunes, 13 enero 2020 14:18

Dolores Sopeña estrena nueva web para impulsar su proceso de canonización

Dolores Sopeña estrena nueva web para impulsar su proceso de canonización

La beata Dolores Rodríguez Sopeña ha estrenado una nueva web para impulsar su proceso de canonización como modelo y referente de vida, precisamente porque vivió plenamente el seguimiento a Jesús y, con su vida, enseña un modo concreto y comprometido de ser cristianos.

El Instituto Catequista Dolores Sopeña y el centro directivo de la causa de canonización han querido de esta forma rendir homenaje a la beata en el aniversario de su ida al cielo, de la que el 10 de enero se cumplieron 102 años.

Además de los contenidos que aproximan a esta mujer excepcional, artífice a finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX de la creación de la congregación religiosa y su principal obra apostólica, la Fundación que también lleva su nombre, la web ofrece información acerca de la cronología del proceso así como de los tres pasos pertinentes para llevar a los altares a Dolores Sopeña.

El proceso de la causa fue iniciado por el obispo de Madrid en 1928. La ceremonia de beatificación tuvo lugar en Roma el 23 de marzo de 2003, presidida por el Papa san Juan Pablo II. En la actualidad, se encuentra en el punto de estudio de un presunto milagro atribuido a la intercesión de Dolores Sopeña.

La nueva página web (www.canonizaciondoloressopena.org) pretende servir como impulso a este proceso, acogiendo otra información como sus oraciones y expresiones, las publicaciones sobre su persona y su obra, los actos que tuvieron lugar en 2018 cuando se celebró el I centenario de su fallecimiento, la Casa Museo o cómo adherirse a la causa.

Los centros y escuelas de la Fundación en todo el mundo celebrarán distintos actos de homenaje en honor a la beata durante el mes de enero y febrero, principalmente centrados en exaltar los valores cristianos contenidos en el carisma Sopeña.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search