Madrid

Martes, 14 enero 2020 12:33

Infancia Misionera presenta el vídeo de 'La tribu de los pequeños misioneros'

Infancia Misionera presenta el vídeo de 'La tribu de los pequeños misioneros'

Con motivo de la Jornada de Infancia Misionera, que se celebrará en nuestro país el próximo 26 de enero, las Obras Misionales Pontificias presentan el segundo capítulo de la serie La tribu de los pequeños misioneros.

Se trata de un vídeo de Infancia Misionera en el que los protagonistas no son otros que los youtubers que contaron el año pasado, en el primer capítulo de esta serie, la llegada de Jesús al mundo en Belén. En este nuevo episodio narran cómo tuvo lugar la huida a Egipto de la Sagrada Familia. De noche, tras un sueño, con prisas, sin hacer ruido, evitando los lugares concurridos… Los niños acompañarán a Jesús hasta llegar a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución. Descubrirán que las migraciones, el tener que abandonar la propia tierra por culpa de la violencia y el peligro contra la vida y la libertad, ya existían hace mucho tiempo. Al igual que también existía lo que ahora llamamos multiculturalidad.

De nuevo, viajaremos con los pastorcillos Daniel y Tomás, que descubrirán un ingenioso sistema para ayudar a los más necesitados. Además, en el vídeo, que puedes encontrar en el canal de youtube de Obras Misionales Pontificias, aparecen personajes que muestran e ilustran las virtudes de ser misionero.

Este cortometraje de animación es el segundo de la serie de 4 incluidos en el proyecto Con Jesús Niño a la Misión, y que trata de dinamizar la formación misionera a lo largo del curso.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search