Madrid

Jueves, 16 enero 2020 17:01

Cáritas Diocesana de Madrid entrega los premios de su Concurso de Belenes Reciclados

El secretario general de Cáritas Diocesana de Madrid, Javier Hernando, hizo entrega este miércoles, 15 de enero, de los premios de su Concurso de Belenes Reciclados. Se trata de una iniciativa surgida hace siete años para «poner en valor el belén», que es «donde Dios se hizo pequeño y demostró su amor por nosotros», así como para «sensibilizar sobre la necesidad de cuidar el planeta y hacer pedagogía de la conversión ecológica», como está pidiendo el Papa Francisco.

En la categoría adulta individual fue premiado el belén de Rosalyn, que explicó que realizó el nacimiento utilizando mallas de diferentes alimentos que se venden en los supermercados, como ajos, patatas o limones. Las modeló con silicona y colocó sobre una bandeja de huevos de cartón.

belen adulto grupal caritas

En la categoría adulta grupal se llevó el primer premio el trabajo presentado por Ana y Melina, dos amigas que se pusieron de acuerdo para reproducir a los personajes del nacimiento con botellas de cristal de diferentes productos como horchata, tónica, miel, vino o una colonia, que rellenaron con hojas, conchas, piedras, tierra y bandejas de plástico de alimentos de supermercado.

En la categoría juvenil fue premiado el belén realizado por Jaime que, con 13 años, presentó un misterio compuesto de piedras recogidas en sus excursiones a la Pedriza, colocadas sobre una lata de mejillones. Una amiga de la madre de Jaime recogió el premio, ya que él estaba de excursión con el colegio.

En la categoría infantil individual fue premiada Carla, una niña que, con 8 años, presentó un nacimiento realizado sobre una bandeja de pollo. Colocó bobinas de hilo, tapones de yogur, Coca Cola y crema y retales de fieltro, obteniendo un precioso resultado final que conquistó al jurado que tuvo que elegir a estos premiados entre decenas de trabajos.

belen infantil solo caritas

En la categoría infantil grupal resultó ganador el belén presentado por el Centro Educacional de Cáritas Madrid de Las Rozas. Fue realizado por los niños que cada tarde acuden a este centro en el que, además de tomar una merienda, realizan los deberes, juegan y se relacionan con otros chicos y chicas de su edad.

Ángeles, Rosa y María Victoria, que colaboran de forma voluntaria en este centro, recogieron el premio y explicaron que lo hicieron los niños con botes de yogur bebible, telas y cartones. Los menores se organizaron en grupos de dos en dos y cada grupo se encargó de un personaje. Sgún explicaron, la actividad sirvió para entender qué significa la Navidad.

belen infantil grupal caritas

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search