Madrid

Lunes, 20 enero 2020 12:57

El Seminario acoge este sábado dos nuevas sesiones de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

El Seminario acoge este sábado dos nuevas sesiones de formación de candidatos y aspirantes al diaconado permanente

Este sábado, 25 de enero, a partir de las 10:00 horas, se impartirán en el aula minor del Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) dos nuevas sesiones formativas para candidatos y aspirantes al diaconado permanente.

Dimensión creativa de la caridad. El trabajo desde el amor de Cristo será el tema que aborde en la primera de ella José Castro Cea. El ponente es licenciado en CC. Económicas y Empresariales por la UCM y licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Comillas. Durante siete años ha sido profesor de secundaria en la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Madrid. Desde el año 2007 es profesor de Teología Moral en el ISCRD «San Agustín», actualmente ISCRD «San Dámaso». En el año 2010 comenzó su docencia en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas, donde imparte cursos de Ética Social. Es párroco de Nuestra Señora del Pilar (Juan Bravo, 40 bis).

La segunda sesión será ofrecida por José Fernando Almazán, que ofrecerá su experiencia en el acompañamiento y formación para el empleo en el mundo del trabajo. Almazán es un laico madrileño de 53 años, casado, con dos hijos, ingeniero. Trabaja en temas relacionados con la energía solar y el cambio de modelo energético. Militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), es miembro de la Comisión de Contenidos del Congreso de Laicos 2020 y coordina la subcomisión de Presencia Pública de la Fe. Es presidente de la HOAC desde septiembre de 2013.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search