Madrid

Martes, 21 enero 2020 13:15

El párroco de San Ildefonso preside en Nuestra Señora de las Maravillas los cultos en honor a la patrona de Malasaña

El párroco de San Ildefonso preside en Nuestra Señora de las Maravillas los cultos en honor a la patrona de Malasaña

El 2 de febrero, domingo, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de Nuestra Señora de las Maravillas, patrona del actual barrio de Malasaña.

Pedro Luis López, párroco de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor, presidirá en la iglesia de Nuestra Señora de las Maravillas (plaza Dos de Mayo, 11) los cultos en su honor. Arrancarán con un triduo que se desarrollará los días 29, 30 y 31 de enero, a partir de las 19:00 horas, con el rezo del rosario, seguido del ejercicio de la novena y exposición del Santísimo, para concluir con la Eucaristía.

La Misa en la fiesta de la Virgen dará comienzo a las 20:00 horas del sábado 1 de febrero. Durante la ceremonia se procederá a la tradicional imposición de escapularios a los nuevos cofrades. Concluirá con la adoración al niño Jesús.

Fundada en 1892, la Pontificia, Real e Ilustre archicofradía de Nuestra Señora de las Maravillas tiene entre sus fines el culto a la Virgen de las Maravillas, la extensión de este culto y del amor a la Virgen bajo esta advocación, la ayuda, protección y tutela de los archicofrades más necesitados, y la oración por las almas del Purgatorio.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search