Madrid

Miércoles, 22 enero 2020 12:08

Transfiguración del Señor acoge una Eucaristía en el inicio del Año Nuevo Chino

Transfiguración del Señor acoge una Eucaristía en el inicio del Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino comienza de manera oficial con el ciclo lunar. Se trata de una de las fiestas más grandes dentro de la tradición cultural china, que este año arrancará el sábado 25 de enero.

La comunidad católica china de la unidad pastoral de Transfiguración del Señor (Isabelita Usera, 34) y Nuestra Señora de la Soledad (Visitación, 1) de Usera celebrarán este evento el domingo 26 de enero. Lo harán con una Eucaristía que dará comienzo a las 18:00 horas en la iglesia de Transfiguración del Señor. A su término, tendrá lugar una cena fraterna en la que participarán los miembros de la comunidad china de Madrid.

Usera es el mayor núcleo poblacional de chinos existente en Europa: unos 12.000 censados. Nuestra Señora de la Soledad ofrece a los miembros de la comunidad católica china una Misa en chino todos los domingos, a las 9:30 horas, presidida por el vicario parroquial, padre Shengyi Pedro Liu Cui. A su término, el presbítero acompañado por una religiosa imparten formación catequética en chino. Además, todos los jueves a las 21:00 horas hay una adoración eucarística en chino en la iglesia de la Transfiguración del Señor.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search