Madrid

Martes, 28 enero 2020 13:25

Virgen de los Llanos acoge la Misa de lanzamiento de la 61 campaña contra el hambre de Manos Unidas

Virgen de los Llanos acoge la Misa de lanzamiento de la 61 campaña contra el hambre de Manos Unidas

El modelo de vida dominante, nuestro consumismo, las estructuras de poder y la cultura del derroche en la que vivimos, provocan, como señala el Papa, el actual deterioro medioambiental y las crisis humana y social que lo acompañan y refuerzan (Laudato Si’ 5).

La pérdida de biodiversidad, la contaminación o la sobreexplotación de los recursos naturales destruyen la creación y provocan pobreza, enfermedades, hambre y sed que sufren, sobre todo, las comunidades más vulnerables.

Para afrontar ambas crisis, humana y ambiental, Manos Unidas promueve una cultura ecológica: ser inquilinos y cuidadores en lugar de dueños y dominadores del mundo; luchar por la vida digna de todas las personas; considerar las consecuencias medioambientales de nuestras iniciativas; gestionar de forma integral los recursos naturales; comprometernos con los pequeños agricultores y la agroecología y apoyar a los migrantes que se han visto obligados a abandonar sus hogares por causas medioambientales. Porque quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú.

Lanzamiento de la 61 campaña contra el hambre

Quien más sufre el maltrato al planeta no eres tú es el lema elegido por Manos Unidas para su 61 campaña contra el hambre. Será lanzada el domingo 9 de febrero con una solemne Eucaristía que dará comienzo a las 10:30 horas en la parroquia Virgen de los Llanos (plaza Virgen de los Llanos, 1). Emitida por La 2 de TVE, estará presidida por monseñor Carlos M. Escribano, obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y consiliario nacional de Manos Unidas. En ella concelebrarán Óscar García, párroco de Virgen de los Llanos y viceconsiliario nacional de Manos Unidas, y los sacerdotes Alessandro Zuri y Gregorio Aboín, vicario parroquial y colaborador del templo respectivamente.

Como viene siendo tradicional, el dinero de la colecta que se realice en las parroquias y lugares de culto de la diócesis en esta jornada irá destinada a Manos Unidas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search