Madrid

Viernes, 31 enero 2020 10:15

El domingo 9 de febrero cerca de 4.000 personas correrán en Madrid por la educación de las niñas

El domingo 9 de febrero cerca de 4.000 personas correrán en Madrid por la educación de las niñas

La 9ª edición del circuito de carreras solidarias Corre por una causa, organizada por Entreculturas, se celebrará a lo largo de 2020 en 11 ciudades españolas. En Madrid tendrá lugar el domingo 9 de febrero en el Puente del Rey, en la Casa de Campo. Este año, nuevamente, los fondos recaudados irán destinados al programa La Luz de las niñas, a través del cual Entreculturas ha atendido a más de 32.000 niñas. Actualmente participan en el mismo 8.235 niñas de 10 países, en tres líneas de acción:

  • Fomentando su acceso a la escuela y su permanencia.
  • Previniendo, detectando, atendiendo y denunciando la violencia contra las niñas.
  • Ofreciendo rehabilitación psicológica y social a las niñas víctimas de violencia, mejorando su autoestima y realizando actividades de formación e integración.

Las inscripciones para participar en la carrera siguen abiertas en este enlace.

Esta será la novena edición de una carrera que el año pasado reunió a más de 18.000 participantes, y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro dignos. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Hoy en día la violencia niega el derecho a la educación a millones de niñas de todo el mundo: continúa siendo una de las violaciones más persistentes, sistemáticas y generalizadas de los derechos humanos. Los datos son reales: 240 millones de niñas ven amenazada su vida por la violencia, más de 200 millones de niñas en el mundo han sufrido mutilación genital. Cada año 12 millones de niñas son casadas antes de cumplir los 18. Más de 150 millones sufren violencia sexual. Y 34,2 millones de niñas y mujeres son refugiadas o desplazadas. La mayoría de niñas en el mundo se ven obligadas a realizar tareas del hogar como cocinar, ir a buscar leña, agua o quedarse al cargo de sus hermanos pequeños. Estas formas de violencia hacia las niñas provocan en ellas graves secuelas psicológicas, físicas y sociales que las marcan para siempre y las aleja de la escuela, de su infancia y de sus oportunidades.

A esta novena edición de Corre por una causa se ha sumado como embajadora excepcional Gemma Mengual, quien estará presente en Puente del Rey para dar el pistoletazo de salida. «Corre por una causa personalmente me parece una iniciativa maravillosa, donde se juntan los valores del deporte y la solidaridad» ha dicho la nadadora de sincronizada y medallista olímpica, agregando que «el programa La luz de las niñas y su principal objetivo con el que Entreculturas lucha por acabar con la violencia contra las niñas, necesitan de nuestro compromiso».

Corre por una causa cuenta con la colaboración de Liferay, Mapfre, Deloitte y CaixaBank como empresas patrocinadoras que dan su apoyo a este evento deportivo y solidario con las niñas que más lo necesitan. Asimismo, más de 200 colaboradores apoyan el circuito de carreras solidarias a través de compra de dorsales, cesión de producto y voluntariado corporativo. Por último, cada año se incorporan más de 100 colegios, institutos y universidades que participan en esta iniciativa en el marco de sus actividades deportivas y solidarias. 

Además, hay una promoción especial con el Parque Atracciones para todas las personas participantes: 40% descuento para corredor y 3 acompañantes, válido para sábados y domingos de febrero y marzo de 2020.

Desarrollo de la carrera

  • 9:00 horas. Comienzan a llegar los corredores.
  • 9:30 horas. Salida de las carreras de 5km, 10km y 5km marcha. Pistoletazo de salida a cargo de Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y medallista olímpica.
  • 10:45 horas. Entrega de premios adultos y reconocimiento de empresas.
  • 11:00 horas. Salida carrera de 1.000 m.
  • 11:10 horas. Salida carrera de 500 m.
  • 11:20 horas. Salida carrera de 350 m.
  • 11:30 horas. Salida carrera de 100 m.
  • 11:50 horas. Entrega de premios niños/as.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search