Madrid

Miércoles, 19 febrero 2020 16:46

La casa de espiritualidad Rafaela María acoge la Asamblea Internacional de FIDACA

La casa de espiritualidad Rafaela María acoge la Asamblea Internacional de FIDACA

La Federación Internacional de Asociaciones Católicas de Ciegos, FIDACA, celebra este año en Madrid su Asamblea Internacional.

El encuentro se desarrollará los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo en la casa de espiritualidad Rafaela María de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Martínez Campos, 12). Dará comienzo el viernes 28 con la recepción de los asistentes, que ese mismo día por la tarde podrán visitar el Museo Trifológico de la ONCE. La jornada contará con una Eucaristía presidida por el consiliario nacional de FIDACA, y un acto de bienvenida.

El sábado 29 se desarrollarán los trabajos asamblearios, incluida la elección de la nueva junta. Y a partir de las 19:00 horas se podrá escuchar un concierto a cargo de una persona ciega ofrecido por CECO (Ciegos Españoles Católicos) al que asistirán representantes de las distintas asociaciones de discapacidades de España y del Foro de Laicos, de la CEE y de la CEAS.

La Asamblea será clausurada el domingo 1 con una solemne Eucaristía, a las 11:00 horas, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

La Asamblea Internacional de FIDACA es un encuentro que se celebra cada cuatro años en diferentes partes del mundo en un ambiente de fraternidad. En él, los ciegos católicos de distintos países se reúnen para compartir experiencias de acciones solidarias y la fe en Jesucristo, dando testimonio por medio de las personas con discapacidad visual.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search