Madrid

Martes, 25 febrero 2020 11:05

Santas Perpetua y Felicidad honra a sus titulares con un amplio programa de actividades

Santas Perpetua y Felicidad honra a sus titulares con un amplio programa de actividades

El 7 de marzo, sábado, la Iglesia celebra la festividad litúrgica de las santas Perpetua y Felicidad.

La parroquia Santas Perpetua y Felicidad (Santa Felicidad, 1), en La Elipa, celebra sus fiestas patronales con un amplio programa de actividades.

Comenzarán con un triduo que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de marzo con los siguientes cultos: a las 18:00 horas exposición del Santísimo, a las 18:30 horas rezo del rosario, y a las 19:00 horas Misa predicada. El sábado 7, la Eucaristía de las 19:00 horas estará animada por el Coro Organum. Durante la misma se estrenará un himno en honor a las santas.

La Misa solemne en honor a las titulares del templo dará comienzo a las 12:00 horas del domingo 8 de marzo. Presidida por el vicario episcopal de la II, José Luis Díaz Lorenzo, estará animada por el coro parroquial. Durante la misma se bendecirá una nueva imagen de san José, patrono de las familias. Al término de la ceremonia habrá un encuentro festivo con los feligreses.

Actividades lúdicas

También los pequeños serán protagonistas en las fiestas parroquiales. Así, el viernes 6, de 18:00 a 20:00 horas, habrá una convivencia con juegos en los salones parroquiales. Y al día siguiente, sábado 7, de 10:00 a 13:00 horas, se desarrollarán distintos juegos en el parque Quinta de la Fuente del Berro, en los que también podrán participar las familias.

Una parroquia por la vida naciente y nacida

Perpetua, noble romana, con un bebé de pocos meses, entregó su vida por sus creencias. Y Felicidad, esclava, de profunda fe cristiana, estaba embarazada y su bebé nació poco antes de su muerte.

La parroquia Santas Perpetua y Felicidad se siente orgullosa de sus titulares cuya herencia tiene que cuidar, proteger, promover e impulsar: trabajar por la vida naciente y nacida. Por eso, invita a las mujeres embarazadas y a las mujeres que tengan un bebé de meses, tanto del barrio como de la Archidiócesis, en el día de la fiesta de las patronas. Para tener un compromiso con ellas:

  • Rezar por las embarazadas hasta que nazca el bebé.
  • Rezar por las que tienen un bebé hasta que cumpla un año.

Se trata de oraciones personalizadas: personas de la parroquia que rezarán por mujeres o bebés concretos, con un compromiso anual,a partir de la fiesta patronal. Además, las que acudan en este día a la parroquia recibirán un pequeño presente para la cuna como signo del compromiso parroquial.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search