Madrid

Viernes, 13 marzo 2020 13:19

Comunicado de la hermandad de los Estudiantes ante la crisis sanitaria del COVID-19

Comunicado de la hermandad de los Estudiantes ante la crisis sanitaria del COVID-19

Desde hace unas semanas, asistimos con preocupación a la expansión de la pandemia del llamado coronavirus, especialmente en Madrid. Ahora más que nunca hemos de implorar a los Sagrados Titulares el fin de esta enfermedad, la curación de los enfermos, la esperanza para ellos y sus familias, y el consuelo para los que hayan perdido por esta causa a algún ser querido. La unidad de todos en la oración es ahora crucial.

Ante la situación general, la junta de gobierno de la hermandad de los Estudiantes ha venido monitorizando diariamente el estado y el desarrollo de la pandemia, adoptando una serie de decisiones:

  •  Hace varios días, oído el parecer de los capataces, se suspendieron los ensayos de las cuadrillas de los costaleros.
  • En reunión extraordinaria del cabildo de oficiales, se ha acordado cancelar la Función Principal de Instituto y la proclamación del pregón de Semana Santa, cuya celebración estaba prevista para el próximo día 22 de marzo.
  • El cabil de oficiales también ha acordado la cancelación del triduo al Santísimo Cristo de la Fe y del Perdón, previsto para los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril, y del piadoso vía crucis del Viernes de Dolores, 3 de abril. Se suspenden asimismo los actos de jura de las treglas de los nuevos hermanos, y la imposición de medallas de 25 años, cuya nueva fecha se comunicará oportunamente.
  • Respecto de la estación de Penitencia del Domingo de Ramos, la junta de gobierno continuará en permanente contacto con las autoridades y, en consonancia con sus recomendaciones y decisiones, junto con el ejercicio de responsabilidad, se adoptarán en su momento las decisiones oportunas, por dolorosas que sean.
  • También se ha acordado suspender de momento el reparto de papeletas de sitio y túnicas.

La junta de gobierno urge a todos -hermanos, benefactores y amigos- a estar más unidos que nunca en la oración, buscando el maypor provecho espiritual en estas circunstancias y procuranbdo ser el consuelo y la alegría, propia de los Estudiantes, de todos aquellos que en estos momentos estén sufriendo más.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search