Madrid

Lunes, 16 marzo 2020 08:43

La campaña del Día del Seminario se aplaza al 8 de diciembre

La campaña del Día del Seminario se aplaza al 8 de diciembre

Pastores misioneros es el lema de este año para el Día del Seminario, que estaba previsto que se celebrara el 19 de marzo, solemnidad de san José, pero se ha aplazado al día 8 de diciembre debido a la pandemia de coronavirus.

Con todo, el rector del Seminario Conciliar de Madird, José Antonio Álvarez, anima a los fieles madrileños a tener también presentes a los seminaristas en las oraciones de este tiempo. Como recuerda, «los sacerdotes, en cuanto que participan del sacerdocio de Cristo Cabeza, Pastor, Esposo y Siervo (PDV, n. 15), son llamados en verdad “pastores de la Iglesia”; y en cuanto enviados por Cristo, con los apóstoles (Mt 28, 19 ss), son esencialmente misioneros dentro de la una Iglesia toda ella misionera (Cf. Reflexión teológica pastoral CEE para el Día del Seminario 2020)».

La celebración de la solemnidad de san José y el mes de marzo, aun con las dificultades provocadas por el COVID-19, siguen ofreciendo una oportunidad para «ayudar a todo el Pueblo de Dios a tomar conciencia de la importancia del seminario diocesano, casa y corazón de la diócesis, donde germinan las semillas de las vocaciones al sacerdocio ministerial». «Sabemos que vuestra oración y ayuda por el seminario no nos faltarán –asevera– y os agradecemos de verdad, porque sin vosotros nuestra vocación no sería posible, ni ahora en este tiempo de formación inicial, ni posteriormente como sacerdotes para vosotros y con vosotros».

Para rezar en esta jornada se pueden emplear los materiales elaborados por la Conferencia Episcopal Española.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search