Madrid

Sábado, 21 marzo 2020 17:37

Monseñor Vidal recuerda que el hermano es «aquel que el Señor nos ha dado para que salgamos de nosotros mismos»

En la Eucaristía de este jueves, 20 de marzo, emitida por el canal de YouTube de la diócesis, el obispo auxiliar de Madrid monseñor Jesús Vidal recordó que «cualquier circunstancia es buena para volverse a Dios», que «cualquier circunstancia en nuestra vida nos lleva a mirar al Señor y a confiar en Él».

El prelado incidió en que «el Pueblo de Israel tiene la experiencia del mal» y explicó que, «en ese sufrimiento, escucha las palabras el profeta Oseas: “Vuelve, Israel, al Señor tu Dios”». «La promesa del Señor», abundó, es «de belleza, de descanso, de fortaleza».

Con ese convencimiento de la necesidad de volver al Señor –detalló monseñor Vidal– el escriba del Evangelio planteó a Jesús «qué es lo primero que tengo que hacer en mi vida, qué mandamiento es el principal». «Jesús responde claramente volviendo a la experiencia del Pueblo de Dios en el Éxodo […]. Citando el Deuteronomio, dice: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu ser”, y añade: “Amarás al prójimo como a ti mismo”».

En este sentido, el obispo auxiliar subrayó que «hay un doble paso»: en primer lugar, «reconocer la providencia de Dios», y entonces, «reconocer al hermano como aquel que el Señor nos ha dado para que salgamos de nosotros mismos, podamos amarle y reconocer en él a Dios».

En estos días de miedo y sufrimiento por la pandemia del coronavirus, surge también la pregunta «¿cómo puedo amar ahora?». «Ama al Señor con todo tu ser y ama al que tienes delante, busca el mayor bien para él», pidió el prelado. «Amando a Dios con todo el corazón, con toda la mente, con todo nuestro ser, y a nuestro prójimo como a nosotros mismos, el reino de Dios, la presencia de Dios, está muy cerca».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search