Madrid

Domingo, 22 marzo 2020 14:27

Monseñor Cobo: «Alguien lo está pasando mal y necesita la luz que Cristo te ha dado»

El obispo auxiliar de Madrid monseñor José Cobo subrayó este sábado, 21 de marzo, que «la Cuaresma es un tiempo especial para saber dónde estamos y adónde nos encaminamos en la vida». «Es una oportunidad para poder llegar de forma nueva a la Pascua y poder ahondar en lo que esta significa», abundó en la Eucaristía emitida por el canal de YouTube de la diócesis.

El prelado recordó cómo Jesús dice «Yo soy la Luz del mundo» porque «Él no se ha ido del mundo», sino que, «desde su Resurrección, está y camina, y trabaja en medio de nuestras oscuridades para ayudarnos a que su luz llegue a aquel que la necesita».

En este sentido, incidió en que «vivimos días oscuros, días de ayuno de cosas que antes no valorábamos y ahora aprendemos a hacerlo, días de soledades, días de sentir que todo lo que creíamos evidente no era más que fuegos artificiales», y detalló que, por eso, «esta Cuaresma es una oportunidad para experimentar nuestras cegueras, para notar que necesitamos unos de otros y, principalmente, que necesitamos de un Dios al que numerosas veces habíamos expulsado de nuestra vida».

Quienes trabajan estos días hacen «un precioso servicio a la sociedad»

Aludiendo al Evangelio del ciego de este domingo, monseñor Cobo aseveró que «lo que necesitamos es en primer lugar reconocer nuestra ceguera» y apostó por «adentrarnos en la novedad y ver lo que Cristo va haciendo en nuestra vida». «Jesús no abandona a nadie, nos enseña a ver la vida desde la experiencia del barro, desde la enfermedad, desde los que se quedan solos, desde los pobres… Nos los pone en los ojos con nuestras pobrezas y dice: “Quiero que veas, queda limpio”», añadió.

Estos días marcados por la pandemia del coronavirus, remarcó el obispo auxiliar, son propicios para «rezar juntos en familia» y ayudar a otros: «Seguro que alguien te necesita, bien por teléfono, bien alguno de tus vecinos, bien alguien que sabes que lo está pasando mal y necesita la luz que Cristo te ha dado. Es momento, si tienes que seguir trabajando, de afrontar tu trabajo de otra manera, sabiendo que todos dependemos de todos y que es un precioso servicio a la sociedad».

«Este año, queridos hermanos, la Pascua va a ser muy especial porque Jesucristo va a seguir siendo la Luz y va a iluminar todas las tinieblas a las que ahora ponemos nombre. Seamos valientes y dejemos que Él siga diciéndonos: “Mientras yo estoy en el mundo, yo soy la Luz del mundo”», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search