Madrid

Martes, 24 marzo 2020 13:59

Cardenal Osoro: «Señor, ayúdanos en estos momentos de la vida de nuestra archidiócesis de Madrid»

Durante la Eucaristía de este lunes, 23 de marzo, retransmitida como todos los días a través del canal de YouTube de la archidiócesis, el cardenal Osoro pidió ayuda a Dios: «Señor, socórrenos. Tú cambias el luto en danzas, te daremos gracias por siempre. Ayúdanos en estos momentos de la vida de nuestra archidiócesis de Madrid».

El arzobispo de Madrid resumió en tres palabras el contenido de las lecturas proclamadas en el IV lunes de Cuaresma: transformar, recibir y curar. En primer término, pidió al Señor que transforme «nuestra vida en alegría», y mostró su certeza de que Dios interviene «para que los sufrimientos no sean los que habiten en nuestro mundo, en nuestra tierra, sino que sea tu vida y tu verdad y tu alegría».

En segundo lugar, recordando las palabras del Evangelio en las que se explica que a Jesús lo recibieron muy bien en Galilea, aseveró que «nosotros hoy lo recibimos también a Jesús, con la convicción total de que tiene fuerza, de que tiene poder, de que tiene la gracia para cambiar lo que está oscuro en una tremenda y abundante claridad».

El purpurado concluyó su homilía con una petición expresa de sanación para aquellos que están padeciendo las consecuencias del coronavirus y que, como el padre del Evangelio cuyo hijo está enfermo, se acercan a Jesús para ser curados: «Señor, que nosotros hoy sintamos estas mismas palabras que tú dijiste a aquel padre: “Tu hijo está curado”».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search