Madrid

Miércoles, 25 marzo 2020 09:02

El Centro San Camilo implanta las videollamadas para que los residentes se comuniquen con sus familiares

El Centro San Camilo implanta las videollamadas para que los residentes se comuniquen con sus familiares
Este lunes el Centro Asistencial San Camilo ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la comunicación de los residentes con sus familiares: la videollamada móvil.
 
Se trata de una tablet que se ha comprado únicamente para este fin: rotar  por todas las plantas para que cada persona pueda hablar con sus parientes y saber que todos están bien. De ello se encarga Nino Lozano, del Servicio de Atención Espiritual, quien únicamente manipula la pantalla y explica a los familiares cómo se encuentran. “Aunque son los propios mayores los que toman la palabra y empiezan a preguntar por todos y a contar cómo están: encantados. No hay más que verles la cara”, afirma.
 
Este es el caso de Manuela, que no ha articulado palabra, pero en cuya cara se ha instalado la sonrisa al ver a su hija y dos nietos al otro lado de la pantalla. “Esta idea nos parece fantástica y nos tranquiliza, ya que ahora todos estamos en casa y no podemos salir ni hacer visitas” destaca la hija de Manuela, a quien le gustaría que estas llamadas pudieran repetirse con más frecuencia. Algo complicado, al ser 130 los residentes y un solo dispositivo.
 
Tras la videollamada, la comunicación se prolonga con la conversación con otros residentes, enfermeras y auxiliares. Un efecto muy positivo, ya que recordar es vivir dos veces. Una actividad más del Centro San Camilo para cuidar con el corazón, mantener la ilusión y vencer el confinamiento en esta primavera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search