Madrid

Jueves, 26 marzo 2020 10:24

Congregaciones, hermandades y cofradías madrileñas inician una campaña solidaria a beneficio de los enfermos de coronavirus

SARS-CoV-2 también conocido como 2019-nCoV, el virus que causa el COVID-19 SARS-CoV-2 también conocido como 2019-nCoV, el virus que causa el COVID-19 National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID)

Ante la situación de emergencia sanitaria que está padeciendo España por la pandemia del coronavirus, que está azotando muy especialmente a Madrid, y la enorme falta de medios sanitarios, un grupo de congregaciones, hermandades y cofradías madrileñas ha contactado con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer qué carencias tienen que puedan encajar en sus posibilidades en cuanto a proveedores y logística, para poder hacerse cargo de las mismas. La campaña solidaria irá destinada a la recaudación de dinero para la compra de material fungible para ingestas destinadas al nuevo hospital creado en IFEMA. Es decir, equipos para comidas que sean desechables –bandejas, platos, vasos, cubiertos y servilletas– que serán usados por personas contagiadas y que después se podrán destruir fácilmente.

Las donaciones, tanto de corporaciones como de particulares, se pueden realizar en el siguiente número de cuenta:

Real Congregación Cristo de los Alabarderos
El Pardo - 28048 Madrid
Compra de material sanitario por el coronavirus
IBAN ES32 2085 9980 9603 3022 0473

Esta cuenta estará abierta hasta el 13 de abril de 2020. Con el dinero recaudado se hará una primera entrega de material esta semana. La última donación se efectuará una vez clausurada la cuenta.

Las congregaciones, hermandades y cofradías madrileñas invitan a acompañar este gesto de caridad con las oraciones personales para pedir al Señor «que por intercesión de la Santísima Virgen María y de nuestros santos titulares, especialmente del patrón de Madrid, san Isidro Labrador, nos protejan y amparen para que cuanto antes se controle esta grave pandemia que tanto dolor nos genera».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search