Madrid

Lunes, 30 marzo 2020 11:12

Monseñor Vidal: «Espero que los que esteis sufriendo podáis experimentar la amistad íntima con Jesucristo»

«¿Qué es la vida? ¿Qué es la muerte? ¿Cómo vivir? ¿Cómo morir? Estas son preguntas duras que seguro que nos vienen estos días», reconoció monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, en la homilía del pasado sábado, sintonizando la realidad que estamos viviendo con el pasaje del Evangelio en el que a Jesús le anuncian que su amigo Lázaro está enfermo. Destacando que Lázaro era amigo amado de Jesús, recordó que «Jesús ama profundamente a todos los que se afligen en el dolor, en el sufrimiento, en la enfermedad. Yo espero que todos los que estéis sufriendo esto podáis experimentar en algún momento, a lo largo de estos días, esta experiencia de amistad íntima con Jesucristo».

Pero el amor de Jesús, observó el prelado, «no le lleva a actuar como nosotros a lo mejor actuaríamos desde nuestra perspectiva», no le lleva a salir corriendo, lo que genera un cierto reproche en Marta. Sin embargo, el Señor, con esa espera, «no manifiesta indiferencia o falta de amor hacia Lázaro o hacia sus hermanas, Marta y María, sino que ve más profundo que los hombres. El Señor conoce una luz que nosotros ni siquiera vislumbramos». De hecho, al principio del pasaje dice a sus discípulos que esa enfermedad será para «la gloria de Dios y para que ellos crean. A través de la muerte de Lázaro el Señor va a dar un paso más hacia su plena manifestación, que se dará en la cruz».

«¿Qué es la vida?», volvió a preguntar el obispo auxiliar. Entre otras, «nuestra vida es conocer, es amar, alegrarse, entristecerse. Pero la vida a la que Jesús se refiere cuando le dice a Marta que Él es la resurrección y la vida es la misma comunión trinitaria. Una plenitud de amor y felicidad que no somos capaces de concebir». Y por tanto, respondiendo a la otra gran pregunta sobre qué es la muerte, el prelado señaló que «es un paso, ciertamente un paso doloroso y oscuro», pero «Jesús ha venido a mostrarnos que él tiene poder sobre este paso, y muestra este poder al traer a Lázaro de vuelta del lugar de los muertos».

Monseñor Jesús Vidal animó a pedir al Señor «que, como al ciego de la semana pasada, también a nosotros nos cure de nuestra ceguera y podamos verle, para que también nosotros podamos reconocer con Marta quién es Él». «Queremos poder decirle al Señor: “Sí, Señor, también nosotros creemos, a pesar de nuestras dudas, en nuestras fragilidades, en nuestros temores, en nuestras oscuridades, creemos en ti porque tú tienes palabras de vida eterna”», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search