Madrid

Miércoles, 08 abril 2020 09:41

Monseñor Vidal: «Jesús no desespera de ninguno de nosotros, sea cual sea nuestro pecado»

El obispo auxiliar de Madrid monseñor Jesús Vidal, que presidió la Eucaristía de este Martes Santo en la catedral de la Almudena, retransmitida por YouTube, explicó que las lecturas de estos días están introduciendo a los fieles cada vez con más fuerza en la Pasión de Cristo, y que un personaje está cobrando protagonismo: Judas Iscariote. Hay una proceso de traición a Jesús que no solo se ha producido fuera de su entorno sino que «se da dentro del círculo de los discípulos», aseguró.

También Pedro traicionará a Jesús: «Cuando le dice que él le seguirá, Jesús le anuncia que esa misma noche le negará tres veces». La Iglesia, recordó el obispo auxiliar, ayuda a situarse ante la Pasión no como un mero espectador, «no como algo que sucede fuera de nosotros», que ha sido culpa de los fariseos, de Judas, sino que «nos invita a entrar en el misterio de la Pasión como aquellos que han traicionado a Jesús, porque solo así podremos ser conducidos de la mano de la Virgen María al pie de la cruz».

«Tenemos que experimentar –continuó monseñor Vidal– que esta muerte es por nosotros. Que nosotros hemos sido llamados a seguir a Jesús no porque no hayamos cometido pecado, no porque seamos perfectos […] sino que Jesucristo ha venido para salvar a todos». «Entramos en el misterio de la Pasión y en el descubrimiento del amor de Jesucristo desde la experiencia de nuestra propia traición».

Ante el mal y la traición de nuestro corazón, el Evangelio muestra la sobreabundancia del amor de Dios. Jesús se dirige a Judas con un gesto «de predilección, de cariño y de intimidad especial» y aun sabiendo que «su corazón está esclavizado por Satanás, no desespera de él». Pues así Jesús «no desespera de ninguno de nosotros, sea cual sea nuestra vida, sea cual sea nuestro pecado. Él descubre en nosotros la belleza de lo que ha creado», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search