Madrid

Miércoles, 08 abril 2020 12:44

San Josemaría Escrivá de Balaguer de Aravaca ayuda a vivir la Semana Santa a través de Youtube

San Josemaría Escrivá de Balaguer de Aravaca ayuda a vivir la Semana Santa a través de Youtube

La parroquia San Josemaría Escrivá de Balaguer Ganímedes, 19) de Aravaca, ayudará a los fieles a vivir esta Semana Santa 2020 tan excepcional debido a la pandemia del DOVID-19 y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, que impide a los fieles asistir físicamente a las ceremonias en los templos.

A través de su canal de YouTube retransmitirá las siguientes actividades:

  • Miércoles Santo, 8 de abril; a las 18:00 horas, meditación sobre Judas Iscariote. Cubrición de las imágenes.
  • Jueves Santo, 9 de abril: a las 16:00 horas, meditación sobre los misterios de la Misa de la Cena del Señor: lavatorio de pies; el mandamiento nuevo; institución del sacerdocio, e institución de la Eucaristía. Y a las 19:00, Hora Santa  junto al Sagrario, dirigida por Javier Peñacoba.
  • Viernes Santo, 10 de abril: a las 12:00 horas, vía crucis especial para niños, por Raimundo Romero. Y a las 15:00 horas, meditación sobre la celebración de la Pasión del Señor: oración postrados; lectura de la Pasión según san Juan; adoración de la Cruz; cierre de las iglesias e imágenes cubiertas.
  • Sábado Santo, 11 de abril: a las 12:00 horas, Sermón de la Soledad, por Jesús Ortiz. Y a las 21:00 horas, meditación sobre los misterios de la Vigilia Pascual: Vigilia de la luz; hoguera, Cirio Pascual, luces de los fieles y Pregón Pascual. Bautismo, origen de toda la vida cristiana, Misa de la Resurrección.
  • Domingo de Pascua: Misa a las 13:00 horas.

Durante este confinamiento, los sacerdotes de la parroquia están atendiendo el Hospital Nisa Pardo de Aravaca, y la residencia de Sanitas, donde ha habido varios fallecidos. De hecho, la Misa de Pascua será aplicada de manera especial por ellos. un acompañamiento que para el párroco, Javier Laínez, está «resultando bonito, porque en compañía la gente se sobrepone, ayudan a los demás. Nos ayudamos entre todos».

Aunque las puertas del templo están cerradas, durante la mañana siempre se acerca alguien a solicitar el sacramento de la Confesión o a orar ante el Santísimo. Además, la parroquia emite a través de YouTube la Misa dominical, a las 13:00 horas.

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search