Madrid

Viernes, 17 abril 2020 09:49

Monseñor Vidal recuerda el poder de la Resurrección para cambiar la vida

El obispo auxiliar de Madrid monseñor Jesús Vidal recordó este jueves, en la Eucaristía celebrada en la catedral de la Almudena y retransmitida por YouTube, que los discípulos de Emaús, tras su encuentro con Jesús resucitado, se convierten «ellos mismos en testigos ante los apóstoles» al regresar a Jerusalén. Y estando todos reunidos, Jesús se les aparece para mostrarles «la realidad de su Resurrección; es el mismo que había resucitado, es el mismo cuerpo». De hecho, invita a sus discípulos «que miren sus llagas, sus manos, sus pies, que le toquen, que le palpen, que no es un fantasma, incluso les pide comer».

Pero además, en ese momento Jesús les abre el entendimiento para que comprendan que lo que «ellos están viendo lo que hace es cumplir lo que habían dicho Moisés y los profetas». «La misión del cristiano es ser testigo de esto –explicó el prelado–, y nos podemos preguntar “¿de qué soy testigo yo?”». Para responder a esto, monseñor Vidal remitió a la primera lectura proclamada, en la que Pedro y Juan han curado a un paralítico y los judíos pueden ver que «aquel que ahora estaba andando es el mismo que pedía todos los días en la puerta, y era paralítico». Por lo tanto, «son testigos de una sanación, y que esa sanación ha sido por el poder del nombre de Jesús», que es de quien hablaban las Escrituras.

Hoy, los cristianos somos testigos, por tanto y en palabras del obispo auxiliar, «del poder de la Resurrección. Yo no he visto a Jesús resucitado, pero sí soy testigo de que […] quien acoge a Jesús resucitado en su vida, [esta] ha cambiado». Y este cambio es «concreto», «verdadero, que tiene consecuencias reales externas en un matrimonio que se ha reconciliado, en el amor que ha cambiado entre un hombre y una mujer, en el amor a los hijos, en el amor a los padres, en una capacidad de caridad nueva, en una vocación, una llamada a entregar la vida de una forma singular».

Monseñor Jesús Vidal concluyó planteando una pregunta que «nos tenemos que hacer todos esta semana: ¿de qué eres tú testigo, realmente, de qué puedes tú dar testimonio? Porque el cristiano es aquel que verdaderamente en su vida y en la vida de los que están a su alrededor puede dar testimonio del poder de la Resurrección, la capacidad nueva que tiene Jesucristo para hacernos renacer».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search