Madrid

Lunes, 27 abril 2020 09:59

Cardenal Osoro: «Si tú cambias tu vida y sigues a Jesús, nada les faltará a los demás»

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, aseguró durante el viernes de la II semana de Pascua, refiriéndose a la Palabra proclamada, «que nos llena de gozo, más aún en este tiempo que estamos viviendo de la pandemia». Y aludió al salmo, en el que se afirmaba que el Señor es luz, salvación, «defensa de mi vida», para animar a los fieles: «Seamos valientes para afrontar este tiempo desde esta luz».

Estrategia, seguimiento y cambio. Son las tres palabras que utilizó el purpurado para sintetizar las lecturas de la Eucaristía, retransmitida por YouTube. «La Iglesia salió de Palestina y llegó a todos los lugares de la tierra para anunciar la salvación de nuestro Señor Jesucristo –explicó–. Y la estrategia fue la de Dios, que sabe que cuando lo dejamos entrar en nuestra vida se suscita una manera nueva de vivir».

Anunciar a Jesucristo «no es cuestión secundaria». Un anuncio, recalcó haciendo referencia a los primeros cristianos, que «no era teórico, era un anuncio con sus propias vidas y con su propia existencia. Amaban a aquella gente. Porque cuando se tiene el amor de Dios, regalas la estrategia de Dios, que es amar y ocuparme de los demás con todas las consecuencias».

El seguimiento de Jesús, insistió el arzobispo, «es el que va a cambiar esta nueva situación que nos trae la pandemia», porque «si tú cambias el corazón, si tú cambias tu vida y sigues a Jesús, nada les faltará a los demás». Al igual que «Jesús se parte y se reparte» en la Eucaristía, así «el discípulo que toma al Señor se parte y se reparte, y hay abundancia para otros», y todos pueden tener «la alegría que nace de Jesucristo, que no es teórica, es real, cambia nuestra existencia, cambia nuestras relaciones, cambia nuestro modo de vivir. Esta época nueva que hemos comenzado necesita de ello», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search