Madrid

Martes, 28 abril 2020 09:27

El cardenal Osoro anima a ser testigos de Cristo, buscadores de Cristo y creyentes en Cristo

El arzobispo de Madrid comenzó su homilía del lunes de la III semana de Pascua en la Eucaristía retransmitida por YouTube pidiendo al Señor, «hoy, con una insistencia quizá especial en este tiempo de la pandemia, “enséñanos tus caminos” y “danos el gozo de encontrarnos con la verdad”», esa que en lo más profundo del corazón busca el ser humano y que se encuentra en Jesús, que es el camino, la verdad y la vida.

El cardenal Carlos Osoro quiso resumir la Palabra de Dios proclamada en tres conceptos: testigos, buscadores y creyentes. «Seamos testigos del Señor –exclamó–, pidámosle que nos dé su sabiduría». Los judíos acusaron a Esteban porque hablaba de Jesús, tal y como se veía en la primera lectura, Este discípulo de Cristo tenía la mirada «fija en Nuestro Señor; un testigo es un hombre o una mujer que está tan convencido de que el único camino que tenemos en la vida para salir adelante es Jesús, y se abraza de tal manera a Jesús, que nada ni nadie lo puede apartar».

El testigo es aquel que, una vez ha descubierto al Señor, «lo busca por todos los sitios, y todas las cosas le remiten al camino de encuentro con el Señor». Quizá la pregunta que surge es «Señor, tú estás aquí?». «Sí, está Jesús, en todos nuestros caminos, en todos los rostros humanos; de una forma patente se identifica con el rostro de aquel que está sufriendo», explicó el purpurado. Este Jesús que «dio de comer a 5.000 te da de comer a ti también, te alimenta», y en estos días de confinamiento, «el alimento también es la Palabra del Señor».

En este Madrid que ahora «parece que ha perdido la belleza», señaló, «está la presencia del Señor, está junto a vosotros». Él es la vida eterna que «se hace palpable en la vida diaria, en ese rostro del hermano al que le doy la mano para levantarlo, al que le doy parte de mi comida para que se pueda alimentar, al que le presto mi vida para que tenga la amistad mía».

Recordando las palabras del Evangelio, el cardenal Osoro indicó que «la obra de Dios es Cristo» y afirmó que «ese creer en Él, ese ponernos en sus manos, ese depositar la confianza en el Señor nos va a hacer salir de esta pandemia». «Y saldremos más aprisa si somos capaces de vivir los unos para los otros, sin condiciones», concluyó.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search