Madrid

Jueves, 30 abril 2020 08:32

Santo Domingo de Guzmán atiende a 200 familias al mes

Santo Domingo de Guzmán atiende a 200 familias al mes

Durante este tiempo excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 y el Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, el número de familias que pasan necesidades se ha disparado.

La parroquia Santo Domingo de Guzmán (Camarena, 183) atiende cada mes a 200 familias de la zona que cada 15 días reciben una ayuda de alimentos básicos. Las solicitudes se atienden vía telefónica, y las familias son convocadas un día a la semana para el reparto de productos donados por el Banco de Alimentos, distintas empresas y particulares.

Sin embargo, el párroco, Francisco Javier Pedraza, asegura que de momento no se está notando un fuerte impacto de la crisis en el barrio. Por eso, desde la parroquia van a intentar ayudar en la medida de sus posibilidades a otras cáritas parroquiales de la Vicaría.

Desde el inicio de esta situación, el templo abre sus puertas todos los días de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas, para todos aquellos que quieran acudir a rezar cumpliendo las normas establecidas por las autoridades sanitarias.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search