Madrid

Jueves, 30 abril 2020 10:02

Bomberos Unidos sin Fronteras reparte alimentos a las familias de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor

Bomberos Unidos sin Fronteras reparte alimentos a las familias de San Ildefonso y Santos Justo y Pastor

Durante esta situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19 y al Estado de alarma declarado por el Gobierno de España, la población ha estado sometida a confinamiento en sus domicilios.

El Banco de Alimentos donaba todos los meses a la parroquia San Ildefonso y Santos Justo y Pastor (Colón, 16) 1.000 kilos de productos no perecederos, Con ellos, unas 60 familias de la zona recibían ayuda puntual cada 15 días.

El inicio del confinamiento hizo imposible que los voluntarios de Cáritas parroquial, en su mayoría personas mayores, pudieran acudir a recoger los alimentos. Fue la Guardia Real quien entregó el cargamento en la parroquia. Con él, un grupo de voluntarias preparó los lotes de las distintas familias, en los que se incluía la ayuda correspondiente a todo el mes. Y miembros de Bomberos sin Frontera se han encargado este lunes, 27 de abril, de su reparto, con la colaboración de la Policía Municipal.

Pedro Luis López, párroco del templo, explica que poco a poco aumenta el número de familias necesitadas en la zona. De momento, la atención a las mismas se realiza a través del teléfono. Y los casos urgentes se derivan a los servicios centrales de Cáritas Vicaría. Pero cuando termine el confinamiento, la parroquia tendrá que abordar cómo dar respuesta a esa cada vez mayor demanda.

Templo cerrado

Durante este tiempo excepcional, el templo permanece cerrado aunque las puertas interiores están abiertas. Eso permite a los vecinos que salen a hacer la compra o a pasear al perro acercarse a las verjas y rezar un rato.

En contacto telefónico con las religiosas del territorio parroquial, el párroco confiesa que se encuentran todas bien. Aunque las comunidades más afectadas han sido las de María Inmaculada de Fuencarral (servicio doméstico) y las Hijas de la Caridad de Hortaleza.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search