Madrid

Jueves, 30 abril 2020 16:10

Finaliza el plazo de entrega de trabajos para la IVª edición de los premios Razón Abierta

Finaliza el plazo de entrega de trabajos para la IVª edición de los premios Razón Abierta

El pasado viernes 24 de abril finalizó el plazo de entrega de los Premios Razón Abierta en su cuarta convocatoria. Estos galardones premian a docentes e investigadores universitarios interesados en el diálogo entre la ciencia, la filosofía y la teología. En ediciones anteriores han participado más de 200 investigadores de países de los cinco continentes.

Los Premios nacen de la colaboración entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger/Benedicto XVI y su objetivo es  promover la investigación e innovación académica según el espíritu de la propuesta del Papa emérito de ensanchar los horizontes de la razón para comprender al hombre en su totalidad y no caer en reduccionismos ni parcelar los saberes. 

La valoración de los trabajos presentados está a cargo de un jurado internacional y cualificado que cuenta con Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, y Federico Lombardi, presidente de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

El reconocimiento para aquellos investigadores y docentes que hayan destacado en el ejercicio de este tipo de interdisciplinariedad será de 100.000 € divididos en cuatro premios de 25.000 €, dos en la categoría de Investigación y dos en la categoría de docencia.

En anteriores ocasiones la ceremonia de entrega de premios se celebró tanto en Roma como en Madrid, pero las circunstancias del COVID-19 impiden a la organización confirmar todavía una fecha y lugar para este año. 

En línea con la proyección  internacional de los Premios, por primera vez en esta edición se ha incluido la posibilidad de presentar trabajos en francés y en italiano de modo que el idioma no resultara un obstáculo para participar (en las tres ediciones anteriores solo se podían entregar trabajos escritos en inglés o castellano). Se pretende así, llegar a más candidatos y potenciales proyectos.

La continuación de estos Premios, junto con el reconocimiento a investigadores y docentes, persigue crear una Comunidad Razón Abierta que pueda ser espacio de encuentro para todos aquellos que deseen investigar según la intuición de Benedicto XVI de ensanchar los horizontes de la razón.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search