Madrid

Viernes, 01 mayo 2020 19:44

Arranca la #JMOV2020: «Dios siempre tiene palabras de aliento para marcar la dirección de nuestra vida»

Arranca la #JMOV2020: «Dios siempre tiene palabras de aliento para marcar la dirección de nuestra vida»

En este momento «duro» en el que «un virus ha trastocado todas las direcciones de todos los pueblos de la Tierra», resuena con fuerza el «Id al mundo y anunciad el Evangelio» del Señor, según ha subrayado este viernes, 1 de mayo, el cardenal Carlos Osoro.

En la Eucaristía con la que se daba el pistoletazo de salida a las celebraciones de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2020 (#JMOV2020) en Madrid, el arzobispo ha recordado que «hay que anunciar la Buena Nueva, hay que mover este mundo en la solidaridad de la Resurrección, […] de no mirar para uno sino mirar para los demás».

Como Pablo al caer del caballo, ha detallado, que «somos derribados» cuando Dios llama, ya sea al matrimonio, a la vida consagrada o al sacerdocio, y «cada vez que lo vamos conociendo más, más nos entusiasmamos por seguir con radicalidad la llamada». Así ha invitado a «que sintáis y descubráis en lo más profundo la llamada que el Señor nos hace a todos nosotros», incidiendo también en que «Dios es fiel, siempre nos acompaña, siempre nos da la mano, siempre nos orienta, siempre tiene palabras de aliento para marcar la dirección de nuestra vida».

«Señor, gracias por llamarnos a formar parte de tu pueblo –ha concluido el purpurado–. Gracias porque nos invitas a descubrir, desde la comunión contigo, qué lugar quieres que ocupemos en este pueblo santo de Dios para anunciar el Evangelio. Gracias por hacernos vivir, por hacernos descubrir los horizontes inmensos que nos da esa comunión contigo, viviendo por Ti, de Ti y desde Ti».

Mensaje para la jornada

Con un crucifijo con tierra de distintos lugares vinculados a la vida de Jesús en sus manos, el cardenal Carlos Osoro recuerda en un vídeo que «el ser humano es vocación» y que, cuando «Dios se encarna, se hace hombre», muestra el significado de esa vocación, que es una «vocación al amor».

Lanzado en vísperas de esta Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, el arzobispo de Madrid subraya que «cada uno tiene que ir descubriendo delante del Señor a qué le está llamando», como, por ejemplo, a formar una familia, a algún tipo de consagración o, en el caso de los chicos, al sacerdocio.

«El Señor nos va indicando los caminos, no tanto porque nos guste, sino porque Él va encajando nuestra vida y va haciéndonos ver dónde nos construimos y donde construimos a los demás», asevera.

Continúan las celebraciones

Con el lema Jesús vive y te quiere vivo, tras esta Eucaristía, a las 20:00 horas, habrá una vigilia de oración en el seminario que podrá seguirse por Zoom y por el canal de YouTube del Arzobispado.

Después comenzará la tradicional cadena de oración por las vocaciones que, debido al Estado de alarma por la pandemia del coronavirus, se desarrollará en las comunidades o domicilios, con los que se conectará online cuando sea posible. El Secretariado de Vocaciones ha ido actualizando el listado de grupos y retransmisiones en su página web.

Las celebraciones de la 57 Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones concluirán este domingo, 3 de mayo, a las 12:00 horas, con la Eucaristía de catedral presidida por el cardenal Osoro. Será retransmitida por Telemadrid.

Otros materiales

 

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search