Madrid

Domingo, 03 mayo 2020 12:42

«No escamoteemos las llamadas que Dios nos hace. No seamos cómodos»

«No escamoteemos las llamadas que Dios nos hace. No seamos cómodos»

En este Domingo del Buen Pastor, Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas, el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha incidido en que «cada uno es llamado por el Señor de formas distintas».

«Hay que escuchar a Dios. No escamoteemos las llamadas que Dios nos hace. […] No seamos cómodos», ha aseverado, antes de recordar que tenemos que buscar «en qué lugar» dar «testimonio de Cristo».

Aludiendo al lema de la jornada, el purpurado ha destacado que «Él vive y nos quiere vivos» y ha insistido en que, en distintos frentes como el matrimonio, la vida consagrada o el sacerdocio, «convirtámonos al Pastor y al gran Guardián que es Jesucristo, que quiere seguidores».

«Seguir a Cristo siempre merece la pena»

En estos días, ha abundado, hay «muchas horas para pensar» y darse cuenta de que «seguir a Cristo siempre merece la pena porque nos hace hacer el bien».

Entrar por su puerta, como subrayaba el Evangelio proclamado, «es escuchar su voz, es seguirlo, es dejarnos llevar por todo lo que Él dijo, […] con una disposición constante a débiles y pobres».

En la celebración, en la que ha estado acompañado por los obispos auxiliares monseñor José Cobo y monseñor Santos Montoya, el cardenal Osoro ha tenido especialmente presentes a los sacerdotes, a quienes ha dedicado un vídeo, y a las madres, que son «el primer nido del ser humano en este mundo», tal y como ha dicho en Twitter.

Homilía completa en vídeo

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search