Madrid

Lunes, 04 mayo 2020 10:34

San Juan de Ávila ofrece ayuda a unas 120 familias desde que comenzó la crisis

San Juan de Ávila ofrece ayuda a unas 120 familias desde que comenzó la crisis

Desde el inicio de la pandemia provocada por el COVID-19, el número de familias en situación de necesidad se ha multiplicado.

La parroquia San Juan de Ávila (Fornillos, 9) tenía registradas a unas 106 personas que recibían ayuda puntual antes del comienzo de esta situación. En la actualidad, está atendiendo a 120 familias. Y lo hace de diferentes formas: más de 60 unidades familiares reciben un lote semanal de productos, en su mayoría frescos; y otras 60 perciben un vale mensual de compra para canjear en un supermercado de la zona. Ademas, la parroquia ha tramitado ayuda institucional para 30 familias que han recibido atención desde Cáritas Vicaría V.

Todo esto ha sido posible gracias a la coordinación con el Banco de Alimentos y a las generosas aportaciones de los feligreses.

Culto en el templo

Durante este confinamiento, el templo abre sus puertas todos los días de10:00 a 14:00 horas para que todo el que quiera pueda acudir a rezar. El culto, hasta ahora en privado, ha hecho que la parroquia no pueda celebrar este año la fiesta de su titular, san Juan de Ávila, que la Iglesia conmemora el próximo 10 de mayo, domingo.

Será a partir del día siguiente, lunes 11, cuando el templo pueda abrir sus puertas para las celebraciones. El horario de apertura será el mismo por la mañana, y de 18:00 a 20:00 horas por la tarde. El culto se reanudará con la Misa de las 19:00 horas los días laborables, y de 10:00 y 12:30 horas los domingos. Sin embargo, José Ramón Carrasco, párroco del templo, no descarta aumentar el número de celebraciones dominicales si la afluencia de fieles así lo requiere.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search