Madrid

Lunes, 04 mayo 2020 10:52

Monseñor Cobo propone el amor y el servicio como base de reconstrucción de la sociedad

El obispo auxiliar monseñor José Cobo comenzó su homilía de vísperas del domingo del Buen Pastor haciendo en voz alta una pregunta que mucha gente se hace en estos momentos: «¿Dónde está Dios?». La Pascua, explicó, «significa también buscar a Jesús y descubrir en el hoy que Él está entre nosotros», y señaló dos imágenes para encontrar a Jesús en la Pascua. La primera es la del pastor, «que nos hace caer en la cuenta de que quien conduce a la Iglesia es Cristo».

Así, hoy la pregunta que surge es «¿no has escuchado en tu vida la voz de Jesús?», como la de ese pastor que silba a sus ovejas, que ha dicho «¡elígeme!», sin obligaciones, «en la dinámica de la elección y de la respuesta, y una respuesta libre», explicó el obispo auxiliar. «El ésta con nosotros y entre nosotros –resaltó– y como pastor va poniendo personas, mensajeros, instrumentos de su llamada y de su voz» para que le escuchemos.

Él es la puerta

Ahora que estamos en fase de «reconstrucción», señaló el prelado, Jesús da la clave en la segunda figura que nos ofrece: «Si tenemos que reconstruir la vida, la vida de cada uno y la vida de la sociedad, Él es la puerta». Una puerta que abre no sólo a la vida actual sino a la Vida eterna. Y la puerta es pequeña, de la sencillez, como el propio Jesús: «Tendremos que hacernos pequeños para entrar por esta puerta».

También tendremos que «escuchar la voz de Dios», porque Jesús nos busca a cada uno de nosotros, y tomar la decisión de entrar al redil «para ponernos cara a cara ante Jesucristo, que sigue entregándose, poniendo el amor y el servicio como base de su forma de vivir; tomar decisión para hacer de esta fórmula de vida la reconstrucción de nuestra vida y de nuestra sociedad».

Ya dentro del redil, no estamos solos, hay una comunidad de personas de la que el pastor nos llama a formar parte. «Son personas que siguen transmitiendo su voz –recordó monseñor Cobo–. Hoy, que es el día de los héroes, celebramos también a tantos hombres y mujeres que en la historia de nuestra Iglesia han escuchado, han tomado la decisión y han construido comunidad».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search