Madrid

Martes, 05 mayo 2020 11:09

San Diego de Puente de Vallecas atiende a 90 familias al mes

San Diego de Puente de Vallecas atiende a 90 familias al mes

Desde el inicio de esta situación excepcional que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, el número de familias en situación de necesidad se ha multiplicado.

Desde la parroquia de San Diego (avda. de San Diego, 61), atendida por religiosos Franciscanos de la TOR, se atiende al mes a más de 90 familias de la zona de Puente de Vallecas.

Y eso a pesar de las circunstancias peculiares que atraviesa su cáritas parroquial, con un equipo de voluntarios en su mayoría mayores, muchos de ellos en cuarentena, y una de las responsables fallecida por el coronavirus.

Aunque no ha podido prestar una atención presencial, el servicio de Cáritas no ha cerrado. El párroco, padre Manuel Romero, TOR, explica que la parroquia ha optado por centralizar las peticiones en Cáritas Vicaría, «que gestiona los casos de forma más racional». Y que cada tarde les envía a 3 familias en busca de alimentos y gestión de papeles, entre otras ayudas.

Colegio Raimundo Lulio

Perteneciente a la congregación de los Franciscanos de la TOR, el cercano colegio Raimundo Lulio es un centro concertado en el que el 50% de sus alumnos son extranjeros. Cada día, ofrecía un servicio de comedor a 600 niños, de los cuales 300 eran becados.

Aunque desde que comenzó la pandemia sus puertas están cerradas, la directora titular del centro y los profesores siguen pendientes de sus alumnos. Y no solo desde el punto de vista educativo.

Así, desde la dirección se ha hecho lo posible para que los alumnos que tenían beca de comedor continúen recibiendo en sus casas comida caliente diaria.

Y las familias más necesitadas del centro son atendidas desde la parroquia con lotes de alimentos no perecederos.

Donaciones

Para hacer frente a estas peticiones de ayuda, la parroquia cuenta con todo tipo de donaciones.

Así, dos profesoras del colegio Raimundo Lulio entregaron los alimentos no perecederos que había en el centro formativo para que pudieran ser repartidos entre las familias más necesitadas.

Y, a través de la operación kilo, los vecinos que acuden a realizar sus compras pueden depositar en el templo alimentos no perecederos, en horario de 10:00 a 11:00 horas.

Además, la parroquia tiene habilitadas dos cuentas para recibir donativos:

Parroquia de San Diego de Madrid

ES38 0075 0928 71 0601156046

Cáritas Parroquia de San Diego de Madrid

ES68 0075 0928 72 0601020821

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search