Madrid

Miércoles, 06 mayo 2020 11:54

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo lanza una campaña a beneficio de Cáritas

San Lucas Evangelista de Villanueva del Pardillo lanza una campaña a beneficio de Cáritas

Desde el inicio de esta situación que estamos viviendo a causa de la pandemia provocada por el COVID-19, las necesidades de muchas familias se han disparado.

La parroquia San Lucas Evangelista (avda. Juan Carlos I, 62) de Villanueva del Pardillo, intenta atender a las familias que acuden solicitando ayuda. Para poder dar respuesta a todas las peticiones, ha lanzado una campaña a beneficio de la cáritas parroquial. Con ella pretende recoger alimentos y productos de higiene, que la gente puede depositar en unos cajones habilitados al respecto en la iglesia vieja, durante toda la jornada, o en el templo nuevo, en horario de tarde. También se pueden hacer aportaciones en metálico, en el cepillo de san Antonio. O en la cuenta de la parroquia San Juan Evangelista: ES69 0075 1375 1106 0001 6116, indicando que la donación se hace a beneficio de la cáritas parroquial.

35 familias atendidas al mes

Antes de que comenzara esta crisis, desde cáritas parroquial se hacía un seguimiento a unas 20 unidades familiares que acudían los miércoles por la tarde a recibir un lote de productos de alimentos y de higiene para todo el mes.

El párroco, José Manuel Rodríguez, explica que la población de la localidad está compuesta en su mayoría por familias jóvenes. El número de las que están en situación de necesidad se ha duplicado porque tienen un ERTE, se han quedado en el paro al tener un trabajo precario, o carecen de papeles o de contrato que les permita recibir una ayuda desde las administraciones. Eso ha llevado a que en el mes de abril hayan recibido ayuda unas 35 familias, que han acudido a la parroquia con cita previa para evitar masificaciones.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search