Madrid

Jueves, 07 mayo 2020 11:54

Alimentos, escucha y oración son las ayudas que aportan las Misioneras Eucarísticas de Nazaret durante esta pandemia

Alimentos, escucha y oración son las ayudas que aportan las Misioneras Eucarísticas de Nazaret durante esta pandemia

Desde el inicio de esta situación provocada por la pandemia del COVID-19 «se están viviendo situaciones muy dramáticas y dolorosas», asegura la hermana María del Valle, delegada general de la rama de laicos de la Unión Eucarística Reparadora.

Las Misioneras Eucarísticas de Nazaret (Tutor, 15-17) ayudan «ofreciendo alimentos, escucha y, lo más importante, empeño en la oración constante y diaria ante el Santísimo. Tres cauces donde nos sentimos solidarias y con posibilidades para ayudar y colaborar ante esta pandemia tan dramática», explica.

Fieles a su carisma de adoración eucarística, en su oración ante el Sagrario ponen «a todas las personas que están solas, que sufren, que tienen miedo» en estos momentos difíciles y de incertidumbre. Además, intentan «acompañarlas mediante llamadas telefónicas, que requieren dedicación, tiempo y esperanza». Y, como complemento, reparten alimentos a las familias necesitadas. A través de un convenio con el Banco de Alimentos, ofrecían ayuda a familias vulnerables antes del inicio de esta situación. Pero desde el inicio de la crisis, los casos han aumentado, atendiendo también aquellos que llegan derivados de Servicios Sociales o por otros cauces.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search