Madrid

Domingo, 10 mayo 2020 13:20

«Somos servidores de todos los hombres, hemos sido elegidos para dar luz y somos caminantes»

En este V domingo de Pascua, el cardenal Osoro ha subrayado que las palabras del Señor, «No se turbe vuestro corazón, creed en Dios, creed también en mí», son «una invitación a la confianza», necesaria en este tiempo de pandemia.

En la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, retransmitida por Telemadrid, el arzobispo ha incidido en que «Jesús reclama la plena confianza en Dios» y además «reclama la confianza en su Persona», pues es «un Dios que ha venido a este mundo, no es un cuento».

«En un mundo roto por tantas divisiones sociales […] y en estos momentos que vivimos una crisis de sentido, […] necesitamos descubrir un sentido global de nuestra vida y esta es la confianza de Dios. Dios no sobra. […] La libertad verdadera de un pueblo se logra cuando se permite a Dios, y al que quiera contar con Él, que esté. No se logra relegándolo como si no existiese», ha aseverado.

Agradecimiento a quienes celebran las bodas de oro y plata sacerdotales

En este sentido, el purpurado ha destacado que los creyentes «somos servidores de todos los hombres» con «la Vida misma que el Señor nos ha dado» y, aludiendo a su mensaje para las familias de este domingo, ha planteado: «¿Cómo nos hacemos tierra buena para que crezca la semilla que nos ha puesto el Señor?».

También ha explicado que «hemos sido elegidos para dar luz siempre» y que «somos piedras vivas» como miembros de la Iglesia y, aunque a veces «esa piedra que no está pulida del todo», Jesús es la «piedra angular» que «sostiene todo». De igual forma, ha señalado que «somos caminantes, pero hemos de ir por un camino muy concreto y especial».

Acompañado por los obispos auxiliares monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal, dado que se celebra la fiesta de san Juan de Ávila, patrono del clero español, el arzobispo ha tenido un «recuerdo especial» hacia los sacerdotes que celebran las bodas de oro y plata y ha agradecido sus «años de entrega y dedicación a los hombres».

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search