Madrid

Miércoles, 13 mayo 2020 09:54

Profesores de universidad, alumnos, personal y capellanes participan en un rosario virtual en la fiesta de la Virgen de Fátima

Profesores de universidad, alumnos, personal y capellanes participan en un rosario virtual en la fiesta de la Virgen de Fátima

Este miércoles, 13 de mayo, por la manaña, coincidiendo con la fiesta de Nuestra Señora de Fátima, Pastoral Universitaria de Madrid ha organizado su tradicional rosario universitario, que se celebra desde 1981 en el entorno de la Universidad Complutense y esta vez ha sido virtual.

A través de videollamada se han seguido los cinco misterios mientras se veía la imagen de la Virgen que transitaba las calles en andas, aunque sin peregrinos. Se han unido a la oración profesores, alumnos, personal de servicio y capellanes de diferentes capillas.

Al final Jesús Robledo García, capellán de la Universidad CEU San Pablo, cuyos padres fallecieron hace unas semanas a causa del coronavirus, ha ofrecido un testimonio:

He vivido en este tiempo uno de los momentos más temidos por toda persona, la separación de mis padres. Los he perdido juntos a causa de coronavirus, en la primera semana de confinamiento.

El 1 de abril me avisaron que estaban muy graves y, como sacerdote, pude asistirlos espiritualmente, administrarles los sacramentos. Fue para mí, dentro del dolor, un gran gozo porque ellos que me dieron la vida, recibían de mí el paso a la vida eterna. A los dos días me avisaron que había muerto mi madre, y mientras la despedíamos, nos avisaron que también había muerto mi padre.

Lo he vivido con desgarro por la pérdida y en circunstancias tan inhumanas. A la vez con paz y alegría por la certeza de la vida eterna. En el cementerio celebramos la Eucaristía solo mi hermana y yo; aunque estábamos solos nos sentíamos acompañados. Nuestros ojos miraban la muerte en los féretros de nuestros padres, pero nuestros corazones contemplaban la vida en Dios.

Experimentamos sentimientos contradictorios, llorábamos, pero nuestro corazón estaba alegre. Quisiera transmitir a todas las personas que han sufrido pérdidas de seres queridos en este tiempo de pandemia, la certeza de la paz y la alegría de cielo, de vida eterna.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search