Madrid

Jueves, 14 mayo 2020 11:05

Sagrado Corazón de Jesús atiende a 89 familias en el mes de abril

Sagrado Corazón de Jesús atiende a 89 familias en el mes de abril

Desde el inicio de esta crisis provocada por la pandemia del COVID-19, las fanmilias en situación de necesidad han aumentado.

Desde la parroquia Sagrado Corazón de Jesús (General Zabala, 10) se hacía un seguimiento a unas 60 unidades familiares. En el mes de abril, han sido atendidas 89. Las nuevas situaciones responden al perfil de inmigrantes o familias con niños pequeños.

Mediante la atención telemática se conoce la realidad que están viviendo y se les cita para que acudan un día y a una hora a la parroquia de Santa Matilde, donde está ubicado el Banco de Alimentos del arciprestazgo del Sagrado Corazón. Allí se les entrega un lote mensual de productos no perecederos, que la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús complementa con alimentos frescos cuya compra ha supuesto en el mes de abril un desembolso de 2.600€ a la cáritas parroquial.

Para poder responder a estas necesidades, al inicio de la crisis se envió un video desde el canal de YouTube invitando a los feligreses a la colaboración económica a travcés de la cuenta de cáritas parroquial.

Templo abierto

Durante este confinamiento al que estamos sometidos, los fieles no pueden asistir físicamente a las celebraciones litúrgicas en los templos.

Aunque el culto se realiza en privado, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús abre sus puertas todos los días de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas, para aquellos fieles que quieran acudir a rezar.

Además, todos los domingos se cuelga un vídeo en la web de la parroquia y en su canal de YouTube. El último, un tutorial con medidas para cuando se permita el culto con fieles.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search