Madrid

Jueves, 14 mayo 2020 12:40

San Pedro Apóstol de Carabanchel ayuda a 130 familias durante la pandemia

San Pedro Apóstol de Carabanchel ayuda a 130 familias durante la pandemia

Desde el inicio de esta pandemia que estamos viviendo provocada por el COVID-19, las familias en situación de necesidad se han multiplicado.

Desde San Pedro Apóstol (plaza Seis de Diciembre, 1), de Carabanchel, se está atendiendo a 130 familias. En su mayoría, responden al perfil de inmigrantes, sobre todo de América Latina, en muchos casos familias numerosas, que viven hacinados en habitaciones o pisos alquilados, y que han perdido el trabajo o carecen de recursos económicos.

Las unidades familiares que reciben ayuda para comer, acuden cada 15 días a la parroquia, previa cita, a recoger un lote de productos no perecederos. Las que necesitan ayuda puntual para el pago del alquiler o de recibos concretos, perciben el dinero previa tramitación por parte de la trabajadora social de Cáritas Vicaría VI.

Para responder a las demanas de comida, la parroquia cuenta con productos del Banco de Alimentos, a los que se han sumado donativos de particulares.

Apertura del templo al culto

El párroco, Claudio García, ha sido una de las innumerables personas que ha sufrido en sus propias carnes la enfermedad del coronavirus. Después de un breve tiempo ingresado, vivió la cuarentena en su domicilio, y ya está totalmente recuperado.

Aunque el culto se celebra en privado, cada día abre las puertas de la capilla de 8:00 a 10:00 y de 17:00 a 20:00 horas, para los fieles que quieran acudir a rezar.

El templo ya está higienizado y preparado para cuando Madrid pase a la fase 1 y permitan el culto con fieles. A partir de ese momento, la parroquia intentará recuperar la normalidad con el horario habitual de apertura y de celebraciones.

Entonces, explica el párroco, se lanzará una campaña de recogida de alimentos y donativos para poder continuar ayudando a las personas en situación de necesidad.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search