Madrid

Domingo, 17 mayo 2020 12:46

Cardenal Osoro: «La fe es una adhesión personal a Jesús que culmina en el Amor»

Cardenal Osoro: «La fe es una adhesión personal a Jesús que culmina en el Amor»

En este VI domingo de Pascua, un día antes de que la diócesis de Madrid retome las Misas con público, el cardenal Carlos Osoro ha citado a san Agustín para recordar que «el que quiere vivir de verdad, elige amar». En la Eucaristía a puerta cerrada en la catedral de Santa María la Real de la Almudena, retransmitida por Telemadrid, el arzobispo ha sintetizado las lecturas en tres expresiones:

  • «Llenad de alegría el mundo», ha pedido, en estos «momentos que vive la humanidad». «La gente necesita escuchar palabras verdaderas, no palabras vanas, no palabras que las lleva el viento, no promesas que no se cumplen. […] Se comprueban por la entrega que Felipe estaba haciendo por esas gentes», ha aseverado.
  • «Dad razón de vuestra esperanza», ha proseguido el purpurado. Es una esperanza «que viene de Jesucristo» y, según ha detallado, hay que mostrarla como invita Pedro «con mansedumbre, con respeto, con una conciencia de que mejor es padecer haciendo el bien que padecer haciendo el mal». «Os hablo de una Persona que viene en medio de nosotros, […] que nos dice cómo conducir nuestra vida. […] Cristo ha resucitado y nos dice que hagamos el bien. Aunque padezcamos, imitemos al Señor», ha abundado.
  • «Elegid amar para vivir y hacer vivir», ha concluido el cardenal Osoro. Aludiendo al Evangelio proclamado, ha explicado que el Señor subraya que «si me amáis, guardaréis mis mandamientos» y que estos «pasan por amar a Dios por encima de todas las cosas y al prójimo con a uno mismo». «La fe es una adhesión personal a Jesús que culmina en el Amor. […] A veces estamos demasiado replegados sobre nosotros mismos. […] “El que quiere vivir de verdad, elige amar”», ha recordado con palabras de san Agustín.

En la Misa, en la que han concelebrado los obispos auxiliares monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal, el arzobispo ha tenido especialmente presentes a los difuntos a causa del coronavirus y ha pedido por el cardenal Aquilino Bocos, que celebra su cumpleaños este 17 de mayo.

Homilía completa en vídeo

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search